Estados Unidos, Venezuela

Trump anunció el mayor despliegue antinarcóticos de la historia en el Caribe

Desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que su país pondrá en marcha un nueva operación contra el narcotráfico en el Caribe. Esta es considerada la operación antidrogas más grande de Occidente, con fuerza naval y aérea para no permitir que regímenes dictatoriales se aprovechen de la crisis por el […]

Por Allan Brito
Trump anunció el mayor despliegue antinarcóticos de la historia en el Caribe
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que su país pondrá en marcha un nueva operación contra el narcotráfico en el Caribe. Esta es considerada la operación antidrogas más grande de Occidente, con fuerza naval y aérea para no permitir que regímenes dictatoriales se aprovechen de la crisis por el coronavirus.

Por Redacción Miami Diario

Trump indicó que el Comando Sur de los EEUU aumentará la vigilancia, las incautaciones, el despliegue de aeronaves y helicópteros destructivos. Subrayó que EE.UU. “desplegará barcos de la Armada en el Caribe y el Pacífico Oriental para evitar que los cárteles de la droga aprovechen la pandemia de coronavirus para el contrabando de narcóticos”.

El mandatario estadounidense, quien estuvo acompañado por el secretario de Defensa, Mark Esper, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, destacó que la medida es necesaria porque existe una “creciente amenaza” de que los cárteles y los delincuentes intenten aprovecharse de la pandemia.

“No debemos permitir que eso suceda”, afirmó Trump.

Es de hacer notar que la nueva operación antidroga tiene al dictador Nicolás Maduro en la mira: “El régimen ilegítimo de Maduro depende de los beneficios que proceden de la droga para mantener su poder opresor en Venezuela”, enfatizó el secretario de Defensa, Mark Esper.

Por su parte, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert C. O’Brien, expresó que el presidente en disputa de Venezuela es una “amenaza” para la seguridad nacional de EE.UU. y agregó que la nueva operación antidroga “reducirá el apoyo con el que el régimen de Maduro financia sus actividades maliciosas”.

El fiscal general William Barr señaló que “los cárteles (mexicanos) tienen que ser derrotados en favor de los estadounidenses y del pueblo de México y de Venezuela”.

Explicó que la nueva operación antidroga que EE.UU. lanzará en Latinoamérica contará con el apoyo de otras 22 naciones.

Barr también mencionó a Colombia como el país del que procede una gran parte de las drogas que llegan a territorio estadounidense.

Sin embargo, Bar indicó que Estados Unidos hace un gran esfuerzo por detener este flagelo y elogió el trabajo del departamento de Defensa y la comunidad de inteligencia en detectar las actividades de narcotráfico.

Guerra al COVID-19

El mandatario estadounidense resaltó que su administración está enfrascada en enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus. Para ello, considera vital el apoyo económico a los trabajadores y el incremento del distanciamiento social y la atención médica correspondiente.

Con información de internet

También le puede interesar:

Florida pronto estará bajo orden estatal de toque de queda

El Gobernador Ron DeSantis emite una orden de Stay at Home para Florida

Guardia Costera de EEUU: Cruceros deben permanecer indefinidamente en el mar

 

Relacionados