Deportes, Destacado

Un Djokovic no vacunado dice estar fuera de torneos Indian Wells y Miami

Novak Djokovic dijo que no podrá competir en los torneos de tenis de cancha dura en Indian Wells, California o Miami porque como su condición es de no vacunado,  no puede viajar a los Estados Unidos. El 20 veces campeón de Grand Slam tuiteó el miércoles que los Centros para el Control de Enfermedades “confirmaron […]

Por Allan Brito
Un Djokovic no vacunado dice estar fuera de torneos Indian Wells y Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Novak Djokovic dijo que no podrá competir en los torneos de tenis de cancha dura en Indian Wells, California o Miami porque como su condición es de no vacunado,  no puede viajar a los Estados Unidos.

El 20 veces campeón de Grand Slam tuiteó el miércoles que los Centros para el Control de Enfermedades “confirmaron que las regulaciones no cambiarán, por lo que no podré jugar en los EE. UU.”.

Djokovic, quien recientemente cayó al No. 2 en el ranking ATP, ha jugado en un solo torneo en lo que va de 2022 porque no ha recibido ningún disparo para protegerse contra el COVID-19. Fue deportado de Australia en enero y no se le permitió intentar defender su título en Melbourne Park.

Rafael Nadal terminó ganando el Abierto de Australia por su 21° trofeo importante, rompiendo un empate con Djokovic y Roger Federer por la mayor cantidad reclamada por un hombre en la historia del tenis.

El nombre de Djokovic se incluyó en el sorteo del BNP Paribas Open en California el martes, a pesar de que Estados Unidos exige que los visitantes extranjeros estén vacunados para ingresar al país. Además, el torneo había anunciado previamente que todos los presentes en Indian Wells tendrían que estar completamente vacunados.

“Si bien me incluyeron automáticamente en el sorteo de @BNPPARIBASOPEN y @MiamiOpen”, escribió Djokovic el miércoles, “sabía que sería poco probable que pudiera viajar”.

Indian Wells está en marcha esta semana; el Abierto de Miami comienza el 21 de marzo.

En febrero, Djokovic dijo en una entrevista que no se vacunaría, incluso si necesita vacunarse para participar en eventos como el Abierto de Francia o Wimbledon.

El último día del mes pasado, un Djokovic no vacunado abandonó el ranking No. 1 por primera vez en dos años, cayendo al No. 2 detrás de Daniil Medvedev. Las 361 semanas totales de Djokovic en la cima de la ATP son un récord, al igual que las siete veces que terminó una temporada en el No. 1.

Y el 1 de marzo, Djokovic anunció que él y el entrenador Marian Vajda se separaban después de 15 años juntos.

En su única acción en la cancha del año, un Djokovic no vacunado perdió ante Jiri Vesely en los cuartos de final del Campeonato de Dubai.

Relacionados