Destacado, Estados Unidos, Florida, USA

Universidad de Miami cierra fraternidad por uso de drogas en una fiesta

De acuerdo con NBC News, una fraternidad cerró su capítulo en la Universidad de Miami inmediatamente después de una revisión de los informes anónimos de bebidas drogadas en una fiesta y un vídeo perturbador que muestra a los miembros cantando una canción sobre la comisión de delitos. El capítulo de Sigma Phi Epsilon, cuyo capítulo […]

Por Allan Brito
Universidad de Miami cierra fraternidad por uso de drogas en una fiesta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo con NBC News, una fraternidad cerró su capítulo en la Universidad de Miami inmediatamente después de una revisión de los informes anónimos de bebidas drogadas en una fiesta y un vídeo perturbador que muestra a los miembros cantando una canción sobre la comisión de delitos.

El capítulo de Sigma Phi Epsilon, cuyo capítulo Gamma había estado en el campus de la Universidad de Miami desde 1949, fue cerrado el viernes tras la investigación de la fiesta “Adult Swim” en su casa fuera del campus en Coral Gables el 1 de octubre.

El periódico estudiantil de la Universidad de Miami, The Miami Hurricane, informó de que el vídeo mostraba a una multitud que coreaba una canción de inquietante contenido sexual y de victimización de las mujeres.

Dos estudiantes dijeron al periódico que encontraron poder blanco en sus bebidas y más tarde sospecharon que podrían haber sido drogadas.

Comunicado de la Universidad de Miami

El jefe de comunicación de Sigma Phi Epsilon confirmó el cierre del capítulo en un comunicado.

“La Sede Nacional recibió información admisible de que los miembros de SigEp violaron la política y se involucraron en acciones que no están alineadas con los valores de esta Fraternidad”, dijo Heather Matthews en un comunicado.

Esperamos que los capítulos de SigEp proporcionen a sus miembros y a la comunidad universitaria un entorno seguro y de apoyo. Esa es la piedra angular de una experiencia positiva de la Fraternidad y de la universidad, por lo que tomamos esa expectativa en serio y mantenemos a nuestros capítulos en ese estándar.”

Universidad de Miami emitió una declaración diciendo que el capítulo participó en un comportamiento que es “inconsistente con los valores y expectativas de la comunidad universitaria y su fraternidad nacional.”

“La Universidad de Miami comunica continuamente un conjunto claro de políticas y expectativas a todas nuestras organizaciones griegas que están diseñadas para fomentar una experiencia segura, saludable y positiva para los estudiantes de la UM”, dijo la vicepresidenta senior de asuntos estudiantiles Patricia Whitley en un comunicado. “Nos hemos asociado con Sigma Phi Epsilon durante 73 años, y apoyamos su decisión de cerrar el capítulo con efecto inmediato”.

Relacionados