USA

Tiroteo en universidad en Las Vegas: Mueren el atacante y 3 víctimas más

Los equipos SWAT y varios helicópteros se desplegaron en el área mientras los estudiantes corrían por sus vidas.

Por Allan Brito
Tiroteo en universidad en Las Vegas: Mueren el atacante y 3 víctimas más
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La violencia vuelve a dejar un saldo mortal en Estados Unidos. Un tiroteo suscitado el miércoles 6 de diciembre en la Universidad de Nevada en Las Vegas (UNLV) acapara la atención de la comunidad y de las fuerzas policiales que confirmaron el fallecimiento del atacante.

Unas quince ráfagas se escucharon a pleno día y motivaron el pánico en el campus. De inmediato se activó la alarma en el centro educativo, que hasta el año 2022 contabilizaba unos 25.000 estudiantes. La orden de la institución a las 11:54 a.m. hora local fue refugiarse mientras los agentes uniformados comenzaron al buscar al sospechoso. Este fue encontrado y abatido varias horas después aunque su identidad aún no se revelado.

Tras el suceso, la Policía Metropolitana de Las Vegas reportó en su cuenta en X (antes Twitter): “Según nuestros investigadores en el lugar, tenemos tres víctimas fallecidas y una víctima adicional en estado crítico en un hospital local”.

Leer más: Mujer de Miami enfrentará cargos por disparo accidental que mató a su hija

Asimismo, al menos tres heridos fueron trasladados al Hospital Sunrise, dijo la portavoz Marissa Mussi. Por su parte, el sheriff Kevin McMahill levantó la amenaza para quienes se encontraban en el campus y expresó su pésame a las familias de las víctimas.

Los videos filtrados en redes sociales mostraron a la población estudiantil escabullirse a las aulas, otros trataron de salir del campus donde se desplegaron los uniformados. También se activaron los equipos SWAT e incluso sobrevolaron varios helicópteros.

La tensión escaló a su máximo nivel en la conocida universidad en Las Vegas. Varios de los estudiantes quedaron atrapados durante horas en los salones de clases, mientras que otros comenzaron a despedirse de sus familiares por temor a no sobrevivir al ataque.

“Corran, escóndanse o luchen”

“Estamos respondiendo a informes preliminares de un tirador activo en el campus de la UNLV cerca de BEAM Hall. Parece haber varias víctimas en este momento. Evite el área y pronto tendremos más información”, se leyó en el comunicado policial.

Por su parte, las autoridades académicas activaron las alarmas con un mensaje tan dramático como abrumador: “Corran, escóndanse o luchen”. Además, en su cuenta X, se pidió “seguir refugiándose en el lugar” mientras que los servicios de policía continuaban despejando edificios sistemáticamente.

“La UNLV y todas las instituciones NSHE en todo el estado estarán cerradas por el resto de la noche. Todas las clases y eventos están cancelados”, comentaron. Hasta las 5:58 de la tarde, sus mensajes pedían mantenerse refugiados aunque la alerta de tirador activo se levantó a las 5:48 p.m.

Los ataques armados en Estados Unidos se han convertido en un grave problema que ha costado miles de vidas. El temor se apoderó una vez más de ciudadanos que vieron interrumpida su cotidianidad por la acción de un pistolero.

Ante lo sucedido en Las Vegas, se abrió el debate ciudadano sobre los ataques armados que mantienen en pánico a la población. “¡Necesitamos prohibir todas las armas de inmediato! Una vez estaba caminando por la acera y un arma saltó de entre los arbustos y me disparó. Apenas falló”, “La seguridad y el bienestar de las personas son de suma importancia y debemos unirnos como comunidad para apoyarnos unos a otros durante estos tiempos difíciles”.

La policía de Las Vegas informó que el sospechoso del tiroteo había muerto, sin especificar la causa. Foto: @MyLordBebo.

Relacionados