USA

USCIS frena abusos de empleadores hacia trabajadores inmigrantes

El organismo exigirá algunos documentos para comprobar que las empresas no incurran en estafas laborales.

Por Allan Brito
USCIS frena abusos de empleadores hacia trabajadores inmigrantes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los inmigrantes en Estados Unidos son víctimas de estafas laborales perpetuadas por sus contratadores. Algunos han denunciado que luego de comenzar a trabajar, reciben menor cantidad de dinero que el ofrecido en el contrato.

Por esta razón, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés), modificó sus políticas de trabajo para evitar este tipo de situaciones irregulares.

Asimismo, a través de un comunicado oficial, la agencia de noticias EFE  informó que empezarán a analizar a cada uno de los empresarios que soliciten visas de empleo a inmigrantes legales.

La empresa debe presentar pruebas

A partir del mes de marzo, las compañías que deseen contratar a trabajadores extranjeros deben demostrar a la oficina de la USCIS que pueden pagar todo el salario prometido a la persona.

 

 

Según la agencia EFE, dicho organismo expresó que los empleadores no solo deberán enviar evidencias que demuestren que sí podrán cumplir con los salarios ofrecidos. También deberán demostrar su capacidad continua de pagarle al trabajador su sueldo.

Leer más: ¿Cuáles son los canales para contactar a USCIS en casos de emergencia?

Por otro lado, el organismo aseguró que la nueva normativa exigirá al empleador presentar informes anuales, declaraciones de impuestos y declaraciones financieras auditadas.

Esto por cada año disponible a partir de la fecha de prioridad de la solicitud.

Registros de planillas de sueldos

USCIS tendrá disponible un registro de planillas de sueldos, con las que el empleador podrá demostrar que ha estado pagando al empleado al menos el sueldo ofrecido en el formulario de petición de trabajadores extranjeros (Formulario I-140).

Dicha planilla, está identificada como I-140 y puede encontrarse en la página oficial de la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

De igual forma, el organismo responsable de tramitar dichos permisos de trabajo a los inmigrantes.

Asimismo, también le sugirió a los empleados presentar los formularios de planillas de sueldos como prueba de que recibieron menos del sueldo que les ofreció.

Relacionados