USA

USCIS publica alertas para solicitantes de Green Card de trabajo y visas de intercambio

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración sugiere a los usuarios revisar a diario sus boletines y redes sociales.

Por Reyna Carreño
USCIS publica alertas para solicitantes de Green Card de trabajo y visas de intercambio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El flujo de inmigrantes crece día a día en Estados Unidos. La afluencia de extranjeros activó mecanismos para ajustar los procesos y las normas de inmigración y mejorar los tiempos de respuesta.

Recién, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS ) emitió dos nuevas alertas. Un aviso urgente para solicitantes Green Card de trabajo y una modificación para visas de intercambio.

La información la difundió USCIS a través de sus redes sociales. Estos anuncios buscan que los extranjeros que mantienen procesos activos puedan responder de manera fácil y rápida a los requerimientos.

Leer más: Cómo funciona la Ley de los Diez Años para la legalización de inmigrantes

El miércoles 25 de octubre, USCIS publicó un aviso importante para los solicitantes de la Green Card de trabajo. “Si solicitó una Tarjeta Verde basada en el empleo y le enviamos una Solicitud de Evidencia para su Formulario I-693, responda pronto para que podamos tomar una decisión sobre su solicitud de ajuste”.

¿Qué significa esto? Si una persona solicita el ajuste de estatus para ser residente permanente legal, el formulario I-693 sirve para demostrar que no es inadmisible en ese país por razones de salud pública. 

USCIS se encargaría de calificar que el formulario I-693 se completó correctamente y seguir con validez por dos años, luego de la fecha de emisión.

Cambios para solicitantes de visa de intercambio

Otro anuncio importante hace referencia a las políticas para las personas que solicitan la visa J o para visitantes de intercambio. Esto, en cuanto a los mecanismos para comprobar que “han vivido durante al menos dos años en otro país que no es Estados Unidos, como sus naciones de origen”.

Este requerimiento es obligatorio y exige que los solicitantes “residan y estén físicamente presentes en su país de nacionalidad o último registro legal, antes de que sean elegibles”.

USCIS analizará caso por caso. Sin embargo, el servicio tomará en consideración a los profesionales que no puedan comprobar que vivieron al menos dos años en un país diferente a Estados Unidos, debido a su oficio u otra circunstancia. 

El aviso también corrige una omisión en el Manual de Políticas “de una de las causales de exención del requisito de residencia en el extranjero para los licenciados en medicina. Esta actualización incluye el motivo y aclara los requisitos de empleo”.

Relacionados