Destacado, Estados Unidos, Farándula, Florida

Vestido que se usó en la película “El mago de Oz” no será subastado

A menos de un mes de haberse hecho el anuncio de su subasta, este lunes se conoció que un  vestido que se usó en la icónica película “El mago de Oz”, no será subastado. Así lo informó el portal NBC. La venta de la prenda que usó Judy Garland en 1939 para su papel de […]

Por Allan Brito
Vestido que se usó en la película “El mago de Oz” no será subastado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A menos de un mes de haberse hecho el anuncio de su subasta, este lunes se conoció que un  vestido que se usó en la icónica película “El mago de Oz”, no será subastado. Así lo informó el portal NBC.

La venta de la prenda que usó Judy Garland en 1939 para su papel de Dorothy fue paralizada por un juez de Manhattan quien  aprobó una demanda que había introducido , Barbara Ann Hartke, de 81 años.

Barbara  era la sobrina de Gilbert Hartke, quien trabajaba en el en la Universidad Católica de América, en donde fue redescubierto el vestido en los preparativos para una renovación.

Vestido sería subastado por más de $1.2 millones

La empresa Bonhams que sería la encargada de subastar el vestido, había hecho un estimado que se podría ofertar entre $ 800,000 a $ 1,2 millones, antes que se paralizara su venta.

Funcionarios de la Universidad Católica informaron que el vestido desapareció durante décadas después de que se lo entregaron a Hartke, entonces director del departamento de teatro.

Barbara Ann Hartke, informó que  el vestido le pertenece a ella y  que se lo dio como regalo personal la actriz Mercedes McCambridge.

En un comunicado de prensa señalan “el icónico vestido de cuadros vichy azul y blanco es uno de los dos únicos vestidos existentes que conservan la blusa blanca y solo uno de los cuatro vestidos azules y blancos que existen”.

Universidad no le importa la prenda

Los miembros del Alma Mater informaron que no tiene ningún interés en hacerse de los derechos del vestido que fue  utilizado en el “El mago de Oz”.

Indicaron que el vestido desapareció durante décadas después de que se lo entregaron a Hartke, entonces director del departamento de teatro.

“Esperamos presentar nuestra posición y la abrumadora evidencia que contradice el reclamo de la Sra. Hartke ante el tribunal en el curso de este litigio”, indicaron los abogados del Alma Mater.

 

 

 

Relacionados