Destacado, Florida

¡Y se acaban las letras! Tormenta Wilfred podría formarse hoy en el Golfo de México

El Centro Nacional de Huracanes pronostica que un sistema de baja presión bien definido en el suroeste del Golfo de México hoy se convertirá en una depresión tropical o tormenta tropical Wilfred. Por Redacción MiamiDiario Como reseña el MiamiHerald si el sistema se convierte en Wilfred, sería la tormenta con nombre número 21, y el […]

Por Allan Brito
¡Y se acaban las letras! Tormenta Wilfred podría formarse hoy en el Golfo de México
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Centro Nacional de Huracanes pronostica que un sistema de baja presión bien definido en el suroeste del Golfo de México hoy se convertirá en una depresión tropical o tormenta tropical Wilfred.

Por Redacción MiamiDiario

Como reseña el MiamiHerald si el sistema se convierte en Wilfred, sería la tormenta con nombre número 21, y el último nombre en la lista para la temporada de huracanes del Atlántico 2020 .  Es algo que sólo había ocurrido una vez en la temporada de huracanes del 2005.

Cualquier otra tormenta que se forme a partir de ese momento se bautizará con letras del alfabeto griego, comenzando con Alfa, Beta, Gamma y Delta.

Según el reporte del NHC de las 8 am,  el sistema serpenteará sobre el suroeste del Golfo de México durante los próximos días antes de moverse lentamente de norte a noreste el viernes y sábado.

Un avión de reconocimiento de la Reserva de la Fuerza Aérea está programado para investigar el sistema hoy por la tarde. El Centro Nacional de Huracanes estima en un 90% las posibilidades de que se convierta en un ciclón tropical en los próximos dos a cinco días.

 

Más sistemas activos

El NHC también está monitoreando otra perturbación en el extremo oriental  del Atlántico con  posibilidades de convertirse en una depresión tropical la cual tiene un 40 por ciento de posibilidades de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas y un 50 por ciento en los próximos cinco días.

El reporte de las 5 am del NHC  describe al  sistema como un área alargada de baja presión, que está produciendo chubascos y tormentas eléctricas a unos cientos de millas al sur-suroeste de las islas de Cabo Verde en la madrugada .

En opinión de los meteorólogos: “Se espera que las condiciones ambientales sean propicias para el desarrollo durante los próximos días, y podría formarse una depresión tropical antes de que los vientos en los niveles superiores se vuelvan menos favorables durante el fin de semana. Se pronostica que la mínima se moverá hacia el oeste-noroeste de 10 a 15 mph durante los próximos días”.

Teddy avanza hacia Bermudas

Los meteorólogos también están rastreando el huracán Teddy a medida que avanza hacia las Bermudas, mientras que la tormenta tropical Vicky que se espera que se debilite pronto y se convierta en una depresión tropical pronto, también se espera la disolución de la depresión tropical Sally a medida que se mueve a través de Alabama y Georgia y hacia Carolina del Sur.

Según el centro de huracanes se espera que Sally se convierta en un mínimo remanente hoy por la noche o el viernes por la mañana.

También le puede interesar

Centro Nacional de Huracanes predice fuerte temporada en EEUU

¿Qué hacer?: Es la temporada alta de huracanes y se agotan los nombres

LLegó la temporada de Huracanes: Recuerde seguir estos consejos

Relacionados