Destacado, Estados Unidos, Mundo

120 ciudades en el mundo apoyarán la marcha del 15N en Cuba

El activista y músico cubano Yan Estrada, quien impulsó la iniciativa de borrar la cuenta de Twitter del gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, creó un mapa con más de 120 ciudades del mundo que han confirmado la realización de manifestaciones en apoyo a la marcha pacífica del próximo lunes 15 de noviembre en Cuba. El último […]

Por Allan Brito
120 ciudades en el mundo apoyarán la marcha del 15N en Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El activista y músico cubano Yan Estrada, quien impulsó la iniciativa de borrar la cuenta de Twitter del gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, creó un mapa con más de 120 ciudades del mundo que han confirmado la realización de manifestaciones en apoyo a la marcha pacífica del próximo lunes 15 de noviembre en Cuba.

El último conteo indica que se efectuarán varias protestas fuera de Cuba en ciudades ubicadas en países como Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Cabo Verde, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, Eslovaquia, Estados Unidos, España, Francia, Finlandia, Guatemala, Honduras, Islandia, Israel, Italia, México, Noruega, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Portugal, Puerto Rico, Reino Unidos, República Checa, República Dominicana, Suecia, Suiza, Surinam y Uruguay.

https://twitter.com/YanEstrada_/status/1459204895731499016

Las protestas por la libertad de Cuba se realizarán en plazas emblemáticas de cada ciudad, o frente a embajadas y consulados cubanos, para demostrar el apoyo de la comunidad internacional al pueblo cubano.

En Miami, la Asamblea de la Resistencia Cubana convocó para el domingo 14 de noviembre una caravana que saldrá a las 9:00 a.m. del Memorial Cubano Tamiami Park hacia la Torre de la Libertad, en Biscayne Blvd., en solidaridad con la marcha del 15N convocada por el grupo Archipiélago.

Recientemente Miguel Díaz Canel lanzó una amenaza solapada en un discurso supuestamente concebido para abordar la reapertura y la situación actual de la pandemia en la isla.

“Es parte de una estrategia por tratar de destruir a la revolución y se han tratado de construir sucesos por fecha, han levantado toda una aureola mediática. A nosotros, eso no nos quita el sueño”, manifestó.

Relacionados