Estados Unidos, Internacional

Abogados niegan que Alex Saab haya ofrecido colaboración a EEUU

En las últimas horas han arreciado las declaraciones y estrategias de la defensa del empresario Alex Saab arreciaron. Todo ello debido a la inminencia de que Cabo Verde resuelva el recurso de amparo que su equipo legal presentó ante el Tribunal Constitucional, según difundió lapatilla Por Redacción Miami Diario Además de pedir detención domiciliaria y […]

Por Allan Brito
Abogados niegan que Alex Saab haya ofrecido colaboración a EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En las últimas horas han arreciado las declaraciones y estrategias de la defensa del empresario Alex Saab arreciaron. Todo ello debido a la inminencia de que Cabo Verde resuelva el recurso de amparo que su equipo legal presentó ante el Tribunal Constitucional, según difundió lapatilla

Por Redacción Miami Diario

Además de pedir detención domiciliaria y de insistir en su inmunidad, como supuesto agente especial del gobierno bolivariano de Venezuela, ahora están dando a conocer apartes del documento de 60 páginas en el que insisten en que Estados Unidos le mintió a Cabo Verde en la solicitud de extradición de Alex Saab.

La defensa acusa a Washington, según se aprecia en el documento, de mostrar a Alex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro, “como traidor, cooperador y colaborador”, en “violación del principio de lealtad en los procesos penales”.

Vale destacar que los abogados hacen referencia a versiones según las cuales el barranquillero, de 48 años, ya envió mensajes a la DEA de querer colaborar. Al respecto, fuentes federales le dijeron a EL TIEMPO que hace 3 años hubo un primer acercamiento con Saab y que este incumplió la oferta de colaborar en el proceso que se le sigue por el blanqueo de más de 350 millones de dólares a través de contratos corruptos de construcción de casas subsidiadas para el régimen de Maduro.

Pero, para sus abogados, la mejor prueba de que no ha ofrecido nada es el proceso de extradición en curso en Cabo Verde. Además, dicen que si eso hubiera ocurrido, Saab y su familia tendrían un estatus especial y harían parte de “un programa de protección de testigos”: “Nada de esto ha ocurrido”.

También indican que la sumatoria de las condenas que le esperan a Saab en Estados Unidos superan los 160 años de cárcel.

Con información de: lapatilla

También le puede interesar:

Francis Suárez demandará al condado para que entregue más dinero de fondos federales

Arrestan al dueño de un gimnasio por no exigir el uso de la mascarilla a los usuarios

Recibe ayuda financiera por Covid-19… ¡y compra-un-lamborghini!

 

Relacionados