Cultura

Actor Brad Pitt reveló que padece una extraña enfermedad

El reconocido actor Brad Pitt reveló que padece de prosopagnosia, una extraña enfermedad con la que tiene que lidiar a diario, según difundió elnacional Por Redacción Miami Diario Curiosamente, los síntomas que presenta han causado que las personas lo perciban como una persona egoísta y engreída. El actor indicó a la revista Esquire que “hay tanta gente que me […]

Por Allan Brito
Actor Brad Pitt reveló que padece una extraña enfermedad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El reconocido actor Brad Pitt reveló que padece de prosopagnosia, una extraña enfermedad con la que tiene que lidiar a diario, según difundió elnacional

Por Redacción Miami Diario

Curiosamente, los síntomas que presenta han causado que las personas lo perciban como una persona egoísta y engreída.

El actor indicó a la revista Esquire que “hay tanta gente que me odia porque piensan que les estoy faltando el respeto. Hubo un año en el que dije: Voy a hablar de eso y preguntarle a las personas, ¿en dónde nos conocimos? Pero las cosas empeoraron, se ofendieron más, la gente te dice: Estás siendo egoísta, estás siendo engreído” .

El actor agregó que no sabe porqué sufre esta afección, no puede reconocer un rostro, señala que debe hacerse muchos estudios.

Como se sabe, esta afección es conocida como “Ceguera de rostros”. La prosipagnosia se distingue por no poder reconocer una cara, ya sea de familiares, y si la situación es mas seria no se puede reconocer él mismo.

Un dato a considerar es que a la fecha solo se sabe que existen dos tipos, la congénita que ocurre porque no hay comunicación en diversas partes del cerebro y la adquirida, que se da casi siempre por tumores, hemorragias y accidentes cardiovasculares.

El Neurólogo Joachim Bodamer, en 1947, descubrió esta enfermedad y le dio dicho nombre, escribiendo uno de los primeros estudios en un artículo llamado Die Prosop-Agnosie, prosopon es “cara” y agnosia es “no conocimiento”.

Con información de: elnacional

También le puede interesar:

Sujeto que le disparó a un-policia-en-eustis-murio-en-un-enfrentamiento-con-agentes/

https://miamidiario.com/denuncian-detencion-arbitraria-del-diputado-opositor-gilbert-caro-por-parte-del-regimen-de-maduro/

https://miamidiario.com/firma-canadiense-comenzara-a-construir-el-megamall-american-dream-miami-a-fines-del-2021/

 

Relacionados