Cuba

Acusan a trabajadores de sabotaje por incendios en centrales azucareros de Cuba

Un total de 366 hectáreas de caña se quemaron en cuatro cooperativas en el municipio de Barajuá, lo que representa una pérdida irreparable para la industria azucarera en el 2019. Según informaron funcionarios del departamento de economía de esta industria a los trabajadores del Central Ecuador, esto causaría una pérdida para la economía del estado […]

Por Allan Brito
Acusan a trabajadores de sabotaje por incendios en centrales azucareros de Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un total de 366 hectáreas de caña se quemaron en cuatro cooperativas en el municipio de Barajuá, lo que representa una pérdida irreparable para la industria azucarera en el 2019. Según informaron funcionarios del departamento de economía de esta industria a los trabajadores del Central Ecuador, esto causaría una pérdida para la economía del estado de un 47%.  La dirección de esta empresa culpa de estos sucesos a  obreros descontentos y lo consideran actos de  sabotaje.

Por: Yasmani Díaz Romay

Desde que la molienda comenzó el 17 de diciembre de 2018 los incendios han ocurridos en las cooperativas estatales: San Francisco la UBPC ( Unidad Básica de Producción Cooperativa) con 80 hectáreas de caña quemada. La CPA Sabino Pupo con 200 hectáreas quemadas. La Cooperativa Las Mercedes, con 26 hectáreas quemadas. La Cooperativa Evelio Marrero, con 60  hectáreas  quemadas.

 

El descontento de los trabajadores tiene muchas causas: la falta de derechos, los abusos, la corrupción y los problemas de alimentación,  los bajos salarios, la falta de atención, las largas jornadas laborales a las que se exponen los obreros en condiciones infrahumanas y el uso de una tecnología obsoleta de riesgo.

Lea también: Este es el ejército cubano que autoridades de la Isla dicen que no existe en Venezuela

 

 

Información de Cuba Independiente y Democrática (CID)

También puede leer

Ciudad de Florida es la sexta mejor en EE.UU. para latinos que desean emprender negocios

Vecchio a Bachelet: Un periodista asesinado, otro detenido en menos de 24 horas, así actúan las dictaduras

$ 5 millones destinó Nicolás Maduro para espiar y perturbar el orden en Colombia

Declaran en emergencia a Pdvsa tras devolución de 10 buques petroleros

Caimán deambula por la calle en comunidad de ancianos en Brownwood

Relacionados