Destacado, Estados Unidos

La mitad de los adultos de EE. UU. estarán vacunados contra el covid-19 a partir de este martes

La Casa Blanca informó que este martes la mitad de los adultos de Estados Unidos (EE. UU.) habrán completado su proceso de vacunación contra el covid-19. Más del 60% de los adultos, que en total corresponden a unos 160 millones de personas, han recibido al menos una dosis de una de las tres vacunas contra […]

Por Allan Brito
La mitad de los adultos de EE. UU. estarán vacunados contra el covid-19 a partir de este martes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Casa Blanca informó que este martes la mitad de los adultos de Estados Unidos (EE. UU.) habrán completado su proceso de vacunación contra el covid-19.

Más del 60% de los adultos, que en total corresponden a unos 160 millones de personas, han recibido al menos una dosis de una de las tres vacunas contra el nuevo coronavirus autorizadas en el país.

Tras un lento comienzo a fines del año 2020, la campaña de vacunación masiva fue acelerada por la administración del presidente Joe Biden.

El mandatario fijó como objetivo que el 70% de los adultos de Estados Unidos hayan recibido al menos una dosis antes de la fiesta nacional del 4 de julio, pero la campaña de vacunación se ha enlentecido a medida que busca alcanzar a los más escépticos o indiferentes, informó la agencia AFP.

Este comunicado se produce luego que la empresa de biotecnología Moderna anunciará también este martes que su vacuna contra el covid-19 es “altamente efectiva” en adolescentes de entre 12 y 17 años, según los resultados completos de ensayos clínico.

La vacuna “se mostró como altamente efectiva para prevenir el covid-19 en adolescentes”, declaró el jefe de Moderna, Stéphane Bancel, citado en un comunicado.

Moderna apunta a ser el siguiente en la fila, diciendo que enviará sus datos de adolescentes a la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Y otros reguladores globales a principios del próximo mes. Esto ocurre luego que a principios de este mes, EE. UU. y Canadá autorizaron otra vacuna, la inyección hecha por Pfizer y BioNTech, que se usará en niños a partir de los 12 años, informó Local 10.

“Tras dos dosis, ningún caso de covid-19 se observó en el grupo vacunado (…) contra cuatro casos en el grupo placebo, lo que resulta en una efectividad de la vacuna de 100% 14 días después de la segunda dosis“, declaró Moderna en su comunicado.

Si bien los niños tienen muchas menos probabilidades que los adultos de enfermarse gravemente por covid-19, representan aproximadamente el 14% de los casos de coronavirus en el país. Al menos 316 han muerto solo en Estados Unidos, según un recuento de la Academia Estadounidense de Pediatría.

Estados Unidos alcanzó el pasado lunes 33.140.372 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 590.262 fallecimientos de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Relacionados