Destacado, Florida

Ampliarán el Centro de observación de manatíes Apollo Beach

Con el fin de acercar aún más a las personas a los manatíes, Tampa Electric Co tiene prevista la ampliación del Centro de observación de manatíes Apollo Beach. Los manatíes se reúnen en las cálidas aguas cerca de su central eléctrica Big Bend en Apollo Beach. La compañía ha propuesto una expansión del muelle largo que se […]

Por Allan Brito
Ampliarán el Centro de observación de manatíes Apollo Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de acercar aún más a las personas a los manatíes, Tampa Electric Co tiene prevista la ampliación del Centro de observación de manatíes Apollo Beach.

Los manatíes se reúnen en las cálidas aguas cerca de su central eléctrica Big Bend en Apollo Beach.

La compañía ha propuesto una expansión del muelle largo que se extiende hacia el oeste desde su Centro de observación de manatíes, que atrae a cientos de manatíes y 600.000 visitantes cada año, reportó TampaBay.

Los planos presentados a Port Tampa Bay muestran un muelle en forma de T de 152 pies que se extiende hacia el norte desde el muelle más grande, más cerca de la planta y sus aguas de descarga.

El muelle elevado de 2,280 pies cuadrados se extendería más del 40 por ciento del camino a través del canal, lo que requeriría una variación de Port Tampa Bay.

El muelle no afectaría el tráfico de las vías fluviales, ya que el canal está cerrado a la navegación pública tanto por la seguridad de la planta como por las medidas de seguridad de los manatíes.

Pero sigue siendo un santuario de manatíes estatal y federal y, por lo tanto, aún requiere la aprobación de varias agencias, incluido el Departamento de Protección Ambiental y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU.

El directorio del puerto aprobó el martes un permiso de trabajo para ejecutar el plan. La portavoz de TECO, Cherie Jacobs, dijo que el objetivo es abrir la extensión del muelle para este otoño.

Relacionados