Aplicación que regula el tiempo de uso del celular por parte de los niños

Por MiamiDiario CP agosto 6, 2018 12:45

Aplicación que regula el tiempo de uso del celular por parte de los niños

Goya-Move es una aplicación que está diseñada para que los padres les enseñen a los hijos a regular el tiempo que pasan con el celular. Esta herramienta permite bloquear el acceso a ciertas apps durante un horario determinado, con el fin de propiciar la actividad física en los menores y la interacción «cara a cara».

Por Redacción Miami Diario

En ese período, el adulto debe establecer objetivos (en cantidad de pasos) para que el menor realice alguna actividad física. Una vez que se cumplió con el tiempo establecido, las apps se desbloquean de manera automática

«Investigaciones recientes demuestran que los niños pasan hasta 9 horas diarias en sus aplicaciones móviles, limitando así el tiempo de ejercicio diario que necesitan. El tiempo que se pasa en pantalla se ha convertido en una adicción para muchos niños», se remarca en la descripción de la app.

Este servicio funciona de manera similar a Stay Focused, Cold Turkey o Self Control, que son apps para limitar las distracciones digitales y que, al igual que Goya-Move, buscan limitar el tiempo que se pasa en la pantalla.

La diferencia es que Goya-Move está diseñada específicamente para los menores, como otras herramientas de control parental,  y que remarca la necesidad de establecer objetivos diarios. Es un medio para que los padres les enseñen a los niños a vincularse con la tecnología de una manera más sana y controlada.

Como se destaca en la descripción de la app, la tecnología no va a desaparecer, sino que, por el contrario, va a seguir avanzando. Y si bien la innovación genera beneficios en muchos sentidos, también puede tener un impacto negativo si uno no logra tener el control y establecer límites.

A través de un diseño simple y con varias opciones de configuración, la app busca ser una herramienta para que los adultos les enseñen a los niños a autogestionarse. La idea es acompañar el uso de esta app con una explicación para que el menor aprenda a tener control sobre su tiempo.

A su vez, la app ofrece varias opciones de gestión remota para que el adulto pueda acceder al teléfono del niño y monitorear su actividad. Se sugiere leer la política de privacidad antes de descargar ésta o cualquier otra app para saber a qué tipo de información tiene acceso el servicio.

Goya-Move está disponible para iOS y Android. Se puede acceder a una prueba sin costo durante cinco días y luego hay que pagar una suscripción mensual que va desde los USD 1,99 y hasta los USD 4,99 mensuales, según la cantidad de dispositivos en los que se utilice.

Como todas las app de control parental, hay que descargar el servicio en el celular o tablet del adulto y del menor o los menores; y luego iniciar sesión con una cuenta.

Con información de: El Diario Nuevo Día

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario CP agosto 6, 2018 12:45

La Chica Miami

Restaurante de la Semana