Cultura, Farándula, Virales

Aquí podrá conocer el significado del enigmático film de Netflix “El Hoyo”

Con su enigmático final, uno de  los mayores éxitos de Netflix en 2020, El Hoyo, dejó a muchos espectadores con un aire de confusión, según publicó vix Por Redacción Miami Diario Sin embargo, el director Galder Gaztelu-Urrutia explicó que solo se necesita prestar atención al mundo real en el que vivimos para comprender los mensajes que la película […]

Por Allan Brito
Aquí podrá conocer el significado del enigmático film de Netflix “El Hoyo”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con su enigmático final, uno de  los mayores éxitos de Netflix en 2020, El Hoyo, dejó a muchos espectadores con un aire de confusión, según publicó vix

Por Redacción Miami Diario

Sin embargo, el director Galder Gaztelu-Urrutia explicó que solo se necesita prestar atención al mundo real en el que vivimos para comprender los mensajes que la película quiere transmitir.

El film plantea la desigualdad de clase y la solidaridad, aumenta la conversación y hace que la audiencia cuestione su comprensión y estatus.

El cineasta indicó, en una entrevista con Tiff (Festival de Cine de Toronto), que la historia básicamente trata de las diferencias sociales y sus consecuencias: «Hay personas ricas arriba y pobres abajo. Se trata de estas diferencias de clase, sobre el norte y el sur. Si lo miras de nuevo, encontrarás otros niveles de simbología».

El creador se refirió también al impacto de las clases sociales en la capacitación de las personas:«La gente es muy similar. Es muy importante pensar dónde nació y en qué tipo de familia. Dependiendo de a dónde va, su forma de pensar y comportarse es diferente»

Al respecto indicó: “La película no trata de cambiar el mundo, sino de comprender y colocar al espectador en uno de los niveles, y ver cómo se comportarían según donde se encuentren. El film está poniendo al espectador en la situación para enfrentar los límites de su propia solidaridad: «Es fácil ser solidario si estás en el nivel 6, si tienes mucho, puedes dar un poco. ¿Pero tendrás solidaridad si ni siquiera tienes suficiente para ti? Esa es la pregunta».

En ese punto, aclara que la clave está en la sociedad: “si no cambiamos nosotros ningún sistema político ni económico en el mundo hará desaparecer las desigualdades que causan tanto sufrimiento”.

https://www.youtube.com/watch?v=Oyuomep8Ac4

Es de hacer notar que El Hoyo se centra en la historia de Goreng, un hombre que se despierta como prisionero en una cadena vertical.

Con cientos de niveles, el lugar se basa en la división de los alimentos. Un banquete ha descendido desde el nivel cero hasta el final: cuanto más abajo, menos comida y más precaria es la situación.

Con información de: vix

También le puede interesar:

Superintendente del Condado de Brevard habló sobre el avance en el aprendizaje a distancia

Cómo afectan medidas de confinamiento del gobernador DeSantis en la vida diaria de floridanos

Alertan que casos de Covid-19 en Miami-Dade ascienden a 2448

 

Relacionados