Destacado, Economía, Florida, Nota Principal

Así reaccionaron los habitantes de Tallahassee al retiro de los beneficios federales

Este lunes el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida, indicó que el estado no participarán en los beneficios federales, lo que trajo como consecuencia que este martes los habitantes de Tallahassee tuvieran  diversas reacciones. Con este retiro las personas que estén desempleadas dejarían de percibir $300 mensuales, hasta que vuelvan a la actividad laboral. Este […]

Por Allan Brito
Así reaccionaron los habitantes de Tallahassee al retiro de los beneficios federales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida, indicó que el estado no participarán en los beneficios federales, lo que trajo como consecuencia que este martes los habitantes de Tallahassee tuvieran  diversas reacciones.

Con este retiro las personas que estén desempleadas dejarían de percibir $300 mensuales, hasta que vuelvan a la actividad laboral.

Este programa federal de compensación por desempleo, fue creado para aliviar  la situación que había generado la pandemia del Covid-19, en el 2020.

Teresa Robson, residente de Tallahassee. Indicó  que esto podría perjudicar a muchas personas, que aún siguen pasando una situación difícil económicamente y que a pesar, de los avances  que ha habido en el estado, no se han podido recuperar.

“Usted sabe que hay personas que realmente todavía lo necesitan”, dijo Robson.

Razones por las cuales quitaron el beneficio

Los representantes de Oportunidades Económicas de Florida ( DEO por su siglas en inglés), indicaron que la decisión de   cortar este beneficio, es que en la actualidad en Florida  hay más de 460.000 ofertas de trabajo en línea.

“Hay muchos trabajos por ahí, no es difícil encontrar un trabajo si estás dispuesto a sentarte durante una hora y mirar”, dijo Jack Schweizer uno de los residentes de Tallahassee, que está a favor de  la derogación del plan.

Pero por otro lado, otros piensas que mientras  se equilibra la carga laboral en Florida, el  beneficio  federal debe mantenerse.

“Así que estamos en la fase incómoda de salir de la pandemia, pero todavía no hemos llegado a ese punto, así que ¿por qué no ayudar a la gente?”, Explicó Jeff Bauer, residente de Tallahassee.

Residentes de Tallahassee listos para una nueva etapa

El Departamento de Oportunidades Económicas de Florida, indicó que hasta el 26 de julio se podrá percibir el beneficio federal de los $300. Por eso los habitantes de Tallahassee dijeron que ya están listos para  la nueva etapa que vendrá.

“Esperamos que tengamos muchas personas que buscarán un trabajo y se volverán muy activas al hacerlo”, compartió Jim McShane, director ejecutivo de Career Source Capital Region. McShane.

Hasta el momento las oportunidades laborales en Florida se centran en las áreas de la hospitalidad y los restaurantes locales, que esperan un auge en los próximos días.

 

 

Relacionados