Florida, Vida saludable

¡Atención! En Doral nuevas restricciones para negocios esenciales ante el Covid-19

Este viernes el alcalde de la ciudad de Doral, Juan Carlos Bermúdez firmó una nueva orden de emergencia para imponer nuevos requisitos adicionales en los negocios esenciales ante la pandemia del Covid-19. Redacción MiamiDiario Este viernes el alcalde de la ciudad de Doral, Juan Carlos Bermúdez firmó una nueva orden de emergencia, la  2020-03, a través de […]

Por Allan Brito
¡Atención! En Doral nuevas restricciones para negocios esenciales ante el Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes el alcalde de la ciudad de Doral, Juan Carlos Bermúdez firmó una nueva orden de emergencia para imponer nuevos requisitos adicionales en los negocios esenciales ante la pandemia del Covid-19.

Redacción MiamiDiario

Este viernes el alcalde de la ciudad de Doral, Juan Carlos Bermúdez firmó una nueva orden de emergencia, la  2020-03, a través de a cual impone requisitos adicionales en todos los establecimientos comerciales y minoristas esenciales, informó miamimundo.com.

Esta nueva orden de emergencia estrará en vigencia este 4 de abril a partir de las 11:59 p.m..

Los requisitos que ahora deberán cumplir los negocios esenciales para tratar de evitar la  propagación de COVID 19 son los siguientes:

  • Limitar la capacidad de personas en el establecimiento.
  • Monitorear las entradas y salidas para reducir su capacidad maxima por un 50% en aquellas áreas donde se venden alimentos.
  • Cerrar todas las barras de ensaladas y otras estaciones de autoservicio de alimentos, con la excepción de los artículos preempaquetados, “para llevar”.
  • No distribuir muestras gratis o realizar degustaciones.
  • Permitir que solo un miembro de la familia visite una tienda a la vez. Se realizarían exenciones para padres solteros, cuidadores y otras situaciones en las que no es posible dejar a una persona en casa.
  • Exigir a los clientes que se alineen en las cajas, que sigan las marcas del piso sobre dónde pararse para mantener distancia de otros compradores, (distanciamiento social).

Además, indican que es importante que todas las empresas esenciales den desinfectantes para manos y toallitas desinfectantes a empleados y clientes.

Asimismo, aseveran que es fundamental implementar procedimientos para que el personal de limpieza desinfecte los puntos de contacto frecuentes durante todo el día y permita que los empleados usen máscaras, guantes u otro equipo de protección personal.

También le puede interesar:

¡Quédate en casa! En Florida más de 10.000 casos positivos y 170 decesos por Covid-19

COVID-19: Más de un millón de contagiados y casi 4 mil millones de personas en aislamiento

EEUU: Aumentó a 7.152 fallecidos, más de 277.000 casos de Covid-19 y aceptó ayuda de Putin

Relacionados