Deportes, Destacado

Atleta olímpica Rayssa Leal es la nueva estrella de la campaña de Nike

Nike sigue apostando a la inclusión y a principios de mayo lanzó la campaña global “Go New” (Jugar nuevo), que tiene como objetivo invitar a las personas a descubrir el deporte de una manera diferente. Y ahora de la mano de Rayssa Leal, medallista de plata en los Juegos Olímpicos en el street skate realizaron […]

Por Allan Brito
Atleta olímpica Rayssa Leal es la nueva estrella de la campaña de Nike
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nike sigue apostando a la inclusión y a principios de mayo lanzó la campaña global “Go New” (Jugar nuevo), que tiene como objetivo invitar a las personas a descubrir el deporte de una manera diferente. Y ahora de la mano de Rayssa Leal, medallista de plata en los Juegos Olímpicos en el street skate realizaron una película que busca hacer al deporte más inclusivo para el público femenino.

El hada del monopatín, como se le conoce desde hace mucho tiempo, es una inspiración para todas las chicas del mundo y quiere demostrar que en el skate brasileño todavía hay espacio para muchas otras hadas nuevas, chicas que, como ella, podrán para hacer realidad sus sueños a través del deporte.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Gorila (@gorilafilmes)

Con tan solo 7 años, Rayssa protagonizó uno de los videos más populares de internet en el que aparecía realizando un heelflip (maniobra tradicional de skate) vestida de hada. Lo que parecía un lindo video más de internet terminó volviéndose viral, transformando la vida de Rayssa, y se convirtió en un estandarte para quienes defienden una nueva forma de ver el deporte: sin barreras, como siempre debió haber sido. Reseñó Adnews.

“Estoy muy feliz de animar a otras chicas a iniciarse en el deporte. El skate también es un deporte de mujeres, es un deporte para todos. Quiero que otras chicas tengan la misma oportunidad que yo de ver cómo sus vidas y sus sueños se hacen realidad a través del deporte. Solo tenemos que creer en nosotros mismos y en nuestro potencial ”, dijo Rayssa Leal.

Este domingo Rayssa Leal se ganó la medalla plata en skate street en Tokio. Con el logro, el hada que encantó al país, se convirtió en la medallista olímpica más joven junto con la medallista de oro, Momiji Nishiya, ambos tienen 13 años.

En la campaña Nuevas Hadas, Rayssa muestra que la verdadera magia no ocurre como un cuento de hadas. Es la dedicación al deporte la que es capaz de transformar al deportista y la sociedad en la que se inserta. La producción, creada por la agencia Wieden + Kennedy, utiliza elementos lúdicos de forma divertida, como los animales animados y la clásica banda sonora de dibujos animados infantiles, para presentar este punto de vista e inspirar a una nueva generación de deportistas.

“El viaje de Rayssa es una inspiración para todas las niñas del mundo. Demuestra que es posible ser niño y creer en los cuentos de hadas, pero al mismo tiempo tener coraje y entrar en un espacio que antes no era considerado para las niñas. Nike quiere fomentar el deporte y demostrar que todos pueden jugar, independientemente del género. El propósito del deporte es unir a las personas ”, dice Gustavo Viana, director de marketing de FISIA, distribuidor oficial de Nike en Brasil.

Relacionados