Internacional

Padre deja pilotear avión a su hijo y tienen fatal accidente

La esposa del hombre se quitó la vida al enterarse de la noticia.

Por Fiorella Tagliafico
Padre deja pilotear avión a su hijo y tienen fatal accidente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hay tragedias aéreas fatales que pueden evitarse si la prudencia no se deja de lado a la hora de pilotar una aeronave. Sin embargo, la irresponsabilidad de algunos pone en riesgo la vida de otras personas.

Esto fue lo que ocurrió en Brasil, donde lo que empezó como una aventura entre padre e hijo terminó de la peor manera posible. El incidente ha sacudido a la comunidad internacional, al hacerse viral la historia del fatal accidente.

Garon Maia, un empresario de 42 años de edad, y su hijo de tan sólo 12, conocido como Kiko, protagonizaron un fatídico accidente que pudo haberse evitado. No obstante, sirve como reflexión sobre la responsabilidad y la seguridad en la aviación.

Leer más: Rueda de avión de Delta explotó en Atlanta en pleno aterrizaje

En un video, que capturó los últimos momentos con vida de ambos, se observa al niño pilotando la aeronave, inocente del peligro de la situación, mientras su padre graba la escena y se toma una cerveza.

Estos minutos previos al accidente, registrados en la región de Vilhena, son un ejemplo dramático de una serie de decisiones irresponsables que culminaron en la pérdida de una familia.

Consecuencias fatales

De acuerdo a medios locales, Maia era un empresario y ganadero brasileño que acostumbraba a volar la aeronave junto a su hijo.

“El adolescente estaba de vacaciones con su padre en el campo y sería llevado por él a la casa donde vivía con su madre, en Campo Grande”, señalaron en el diario local Metrópoles.

Al niño le gustaba volar con su papá en vacaciones. Foto: Radio Guaymas

La aeronave era bimotor y según las autoridades se estrelló solo cinco minutos después de su despegue.

El accidente movilizó a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y residentes de la región que apoyaron en la búsqueda de padre e hijo, con la esperanza que estuviesen vivos. Sin embargo, lo que encontraron fueron los restos del empresario y el adolescente en una región de denso bosque conocida como Cachoeira das Cavernas.

La aeronave cayó en una zona boscosa de Brasil. Foto: Soy Clarín

Hallan muerta a la esposa 

Luego del accidente aéreo, medios de Brasil reportaron que la esposa de Garon Maia y madrastra de Kiko fue encontrada sin vida en su casa.

Se sospecha que se disparó a sí misma en la cabeza, al conocer la noticia, sin embargo, no hay información oficial.

La mujer fue identificada como Ana Paula, de 27 años de edad, y llevaba varios años casada con Garon, quien era uno de los ganaderos más acaudalados de Brasil.

Los esposos solían compartir imágenes de su relación. Foto: Metropoles

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Clic aquí! 

Relacionados