Indiana se enfrenta a un destino similar. Se espera que la legislatura local debata restricciones al aborto el 25 de julio.

“Es difícil imaginar que en unas pocas semanas no tendremos la capacidad de proporcionar esa atención”, dijo Bernard al Indianapolis Star.

A medida que la prohibición del aborto entra en vigor alrededor del país, cada vez son más las embarazadas que cruzan las fronteras estatales con la esperanza de recibir la atención que necesitan.

Los proveedores de abortos de Indiana han estado recibiendo más llamadas de los estados vecinos. Normalmente, entre cinco y ocho pacientes al día podían venir de fuera del estado, dijo a este medio Katie McHugh, ginecóloga y obstetra independiente, que trabaja en varias clínicas del centro y el sur del estado. Ahora, las clínicas atienden casi cuatro veces más, unas 20 pacientes al día.

La mayoría de las prohibiciones del aborto que rigen en Estados Unidos o que están próximas a ser aprobadas tienen excepciones para situaciones que amenazan la vida. Pero no existe una definición legal clara de qué condiciones califican para esas excepciones, o qué tan severas deben ser para que un médico realice un aborto sin incumplir la ley, según informó NBC News.