Cultura, Destacado, Virales

¡Beatificado Carlo Acutis! El “influencer de Dios” (Video)

El sábado en la tarde, Carlo Acutis, el genio de la informática que amaba profundamente la Eucaristía, fue declarado Beato en Asís. Redacción MiamiDiario El adolescente italiano que murió en el 2006  a los 15 años es considerado -oficialmente- desde este sábado  como “Beato”. Este es el paso previo a la Santidad, informó Vaticannews. La ceremonia […]

Por Allan Brito
¡Beatificado Carlo Acutis! El “influencer de Dios” (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El sábado en la tarde, Carlo Acutis, el genio de la informática que amaba profundamente la Eucaristía, fue declarado Beato en Asís.

Redacción MiamiDiario

El adolescente italiano que murió en el 2006  a los 15 años es considerado -oficialmente- desde este sábado  como “Beato”. Este es el paso previo a la Santidad, informó Vaticannews.

La ceremonia se realizó en Asís frente a 3 mil fieles.

Carlo Acutis, nació en Londres el 3 de mayo de 1991. Murió el 12 de octubre de 2006 días después de saber que tenía leucemia.

En ese momento ya era un “influencer de la Eucaristía” a través del catecismo virtual y un proyecto que había desarrollado para poner online todo tipo de contenidos religiosos, destacó Cadena 3.

Carlo Acusti era un chico normal, con sus defectos y virtudes. Colocó a Dios en primer lugar, usó internet para evangelizar. su madre, Antonia Salzano, afirma que lo que impactó de su hijo fue su gran amor a la Eucaristía, narró Vaticannews.

Salzano asegura que ese amor que le llevó a pasar horas y horas de trabajo de investigación para crear una página web y una exposición con los principales milagros eucarísticos que, hoy todavía sigue siendo visitada por miles de personas de todo el mundo.

“Hoy nos admira y nos atrae especialmente la vida y el testimonio de Carlo Acutis, a quien la Iglesia reconoce como modelo y ejemplo de vida cristiana, proponiéndolo sobre todo a los jóvenes”, anunció Vallini, el vicario emérito del papa Francisco para la diócesis de Roma, tras leer la carta del pontífice que oficializó la beatificación, destacó  Cadena 3.

Antes, los padres del Beato adolescente llevaron la reliquia hecha con el corazón del joven, que tuvo un tratamiento para permitir su conservación, y con una de sus frases grabada en el gabinete contenedor: “La Eucaristía es mi autopista al cielo”.

Testimonio de su madre

“Carlo fue mi salvación”,asegura su madre. El amor apasionado que su hijo sentía por Jesús, llevó a que esta mujer, joven, exitosa, de una familia intelectual y alejada de la fe, se cuestionara su forma de vivir.

Había ido tres veces a Misa en su vida: su Bautismo, su primera Comunión y la boda. Hasta que el pequeño Carlo, de cuatro años, la llevó a “entrar en las iglesias para decirle ‘hola’ y mandarle ‘besos’ a Jesús en la Cruz”.

Se apuntó a unas clases de teología para responder a las miles de preguntas de su inquieto hijo y poco a poco tuvo una conversión. Habría que matizar aquí que fue su niñera polaca, Beata, quien le habló primero de Dios. Quizá fue ella la responsable de todo.

 

 

El milagro

Carlo Acutis uso toda su vida “para comunicar esta necesidad espiritual utilizó todos los medios, incluso los modernos medios de comunicación social, que supo utilizar muy bien, en particular Internet, que consideraba un regalo de Dios y una importante herramienta para conocer gente y difundir los valores cristianos“, manifestó el vicario emérito.

“Alentó el uso de los medios de comunicación como medio al servicio del Evangelio, para llegar al mayor número posible de personas y hacerles conocer la belleza de la amistad con el Señor”, destacó Vallini.

El milagro ocurrió en el 2013. Ese año sanó un niño brasileño que padecía de una afección mortal en el páncreas y se curó tras tocar una reliquia de Carlo.

Acutis fue declarado beato luego de que en febrero Francisco considerara que ese fue un milagro.

 

También le puede interesar:

iImpresionante! Versionó tema de AC/DC con sonidos producidos por su bebé durante un año (Video)

¡Encuentra la mujer sin pestañas! El nuevo y complicado reto visual que desafía tus sentidos

¡Todo al aire! Karol G bailó para celebrar nominaciones a Latin Grammy y mostró un seno accidentalmente (Video)

Relacionados