Destacado, Estados Unidos

Bill Gates y Warren Buffett construyen un reactor nuclear en Wyoming

El gobernador de Wyoming, Mark Gordon, anunció el miércoles que el estado albergará un proyecto piloto de reactor nuclear de Natrium en asociación con la compañía TerraPower, la empresa eléctrica PacifiCorp y el Departamento de Energía de Estados Unidos. TerraPower fue fundada por Bill Gates, y PacifiCorp es propiedad de Berkshire Hathaway de Warren Buffet, informó The […]

Por Allan Brito
Bill Gates y Warren Buffett construyen un reactor nuclear en Wyoming
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Wyoming, Mark Gordon, anunció el miércoles que el estado albergará un proyecto piloto de reactor nuclear de Natrium en asociación con la compañía TerraPower, la empresa eléctrica PacifiCorp y el Departamento de Energía de Estados Unidos.

TerraPower fue fundada por Bill Gates, y PacifiCorp es propiedad de Berkshire Hathaway de Warren Buffet, informó The Hill.

El proyecto contará con un reactor nuclear de rápido enfriado por sodio con una tecnología que podría aumentar la producción del sistema a 500 megavatios de potencia durante más de cinco horas y media cuando sea necesario, energía suficiente para abastecer a unos 400.000 hogares.

La compañía de Gates explicó que la tecnología Natrium es más eficiente, rentable y más segura que los reactores nucleares tradicionales y podría complementar las fuentes de energía renovable existentes, como la eólica y la solar.

“Creemos que Natrium cambiará las reglas del juego para la industria energética”, dijo Gates durante una conferencia de prensa el miércoles.

La ubicación exacta de la planta se anunciará a finales de año. El director ejecutivo de TerraPower, Chris Levesque, dijo que la planta tardaría unos siete años en construirse, según Reuters.

El gobernador de Wyoming dijo que la planta nuclear proporcionaría energía a pedido y reduciría significativamente las emisiones de carbono, además de crear cientos de empleos en el estado.

Wyoming es el principal estado productor de carbón del país.

Relacionados