Europa, Mundo

Bulgaria enfrenta pronta muerte demográfica

La guerra, las enfermedades, la inseguridad y los ataques armados no son las únicas vías que ponen en jaque la población de un país y a la nación misma, una baja tasa de natalidad, es decir, de nuevos nacimientos por largo tiempo puede enfrentarla a la desaparición y este puede ser el caso actual de […]

Por Allan Brito
Bulgaria enfrenta pronta muerte demográfica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La guerra, las enfermedades, la inseguridad y los ataques armados no son las únicas vías que ponen en jaque la población de un país y a la nación misma, una baja tasa de natalidad, es decir, de nuevos nacimientos por largo tiempo puede enfrentarla a la desaparición y este puede ser el caso actual de Bulgaria.

Por: Redacción Miami Diario

La población de Bulgaria está desapareciendo. Los últimos informes sobre el crecimiento de la población así parecen indicarlo. La situación demográfica en el país es incluso peor que después de la Segunda Guerra Mundial.

El 29 de junio de 2018 la población de Bulgaria cayó por debajo de los 7 millones de habitantes. Ese día, en el país nacieron 120 niños mientras que 193 personas perdieron la vida. Al menos así lo indica el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU (DESA, por sus siglas en inglés), reportó BBC.

“Esa es la noticia más triste. Bulgaria está en estado de muerte demográfica clínica, ¡estamos muriendo! (…) Somos la nación que más rápido desaparece en el mundo”, comentó al medio Dnes.gb el jefe del Instituto demográfico BANI, Piotr Ivanov.

Al término de  la Segunda Guerra Mundial, Bulgaria contaba con una población de poco más de 7 millones de personas. Para 1986, el número de habitantes del país había alcanzado su máximo histórico de casi 9 millones.

Desde la caída del campo socialista y la integración de Bulgaria a la Unión Europea, la nación no ha hecho más que perder su población. Sin embargo, el país no está en solitario en esa tendencia. Otras naciones del este europeo como Lituania, Letonia, Estonia, Moldavia o Rumanía también han sufrido tendencias drásticas en su población desde finales del Siglo XX

Relacionados