Internacional, Venezuela

Carlos Vecchio: “Es lamentable que vínculos de Maduro con el terrorismo afecten al país”

El embajador ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, se pronunció este miércoles luego que la administración Trump catalogara a Venezuela como zona de refugio para terrorismo internacional. Por Redacción Miami Diario “Es lamentable que vínculos del régimen de Maduro con el terrorismo internacional, con organizaciones como ISIS, Al Qaeda, el ELN y la disidencia de […]

Por Allan Brito
Carlos Vecchio: “Es lamentable que vínculos de Maduro con el terrorismo afecten al país”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El embajador ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, se pronunció este miércoles luego que la administración Trump catalogara a Venezuela como zona de refugio para terrorismo internacional.

Por Redacción Miami Diario

“Es lamentable que vínculos del régimen de Maduro con el terrorismo internacional, con organizaciones como ISIS, Al Qaeda, el ELN y la disidencia de las FARC, comprometan y afecten a Venezuela”, escribió Vecchio en su cuenta Twitter.

En este sentido, el diplomático venezolano subrayó que “esas organizaciones junto a Maduro saquean oro de sangre, Coltán, violan DDHH y constituyen red criminal en nuestro territorio”.

“Para disfrazar la extracción ilegal del oro y otros recursos, la dictadura compra gasolina a Irán, pero los venezolanos siguen sufriendo escasez de combustible, ahora dolarizado. Ante eso, EEUU sanciona a 5 capitanes iraníes que contribuyen al saqueo y opresión en Venezuela”, agregó.

El pronunciamiento de Vecchio se producen luego de que Mike Pompeo, secretario de Estados de Estados Unidos, manifestara que “hay trabajo contra el terrorismo que hacer, las sucursales afiliadas de ISIS y Al Qaeda en África, Venezuela y Cuba”.

El Departamento de Estado de EE.UU. describió en un nuevo informe sobre terrorismo internacional como el régimen dictatorial de Nicolás Maduro es un paraíso para que actividades terroristas se desarrollen en su territorio. Asimismo, el informe coloca a Venezuela una vez más como una amenaza para la seguridad regional.

Nota de Prensa

También le puede interesar:

En Miami-Dade policía hará cumplir reglas ante repunte de coronavirus

Ordenanza de protección a desamparados va a votación en comisión de Miami

Winona Ryder acusa a Mel Gibson de hacer comentarios antisemitas

Relacionados