Estados Unidos

Casa en Fort Lauderdale es marcada con esvásticas y un claro mensaje de odio

En una vivienda en un vecindario tranquilo de Fort Lauderdale, se llevó a cabo un crimen de odio, una bandera ucraniana puesta en la puerta del garaje, quedó totalmente destrozada. El hecho ocurrió el sábado en la madrugada, una vecina le informó a Local 10 News que si hijo y otra persona vieron salir un […]

Por Allan Brito
Casa en Fort Lauderdale es marcada con esvásticas y un claro mensaje de odio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En una vivienda en un vecindario tranquilo de Fort Lauderdale, se llevó a cabo un crimen de odio, una bandera ucraniana puesta en la puerta del garaje, quedó totalmente destrozada.

El hecho ocurrió el sábado en la madrugada, una vecina le informó a Local 10 News que si hijo y otra persona vieron salir un sospechoso de una SUV Ranger Rover, el cual pintó con aerosol esvásticas, la palabra “Azov” y un símbolo asociado con Azov, una unidad voluntaria de la Guardia Nacional de Ucrania que es criticada por abrazar los ideales neonazis.

La policía acudió al lugar, una vivienda en Northeast 18th Terrace y ahí pudieron ver la escena donde claramente se ven los símbolos nazis pintados en la puerta del garaje.

La reportera de Local 10 News, Liane Mojerón entrevistó a un vecino, el cual le dijo que personas de la zona enfrentaron al agresor, pero que este logró escapar antes de que llegara la policía, no antes de poder quitarle el número de placa.

El dueño de la vivienda, quien no quiso dar declaraciones en cámara, indicó que no tiene planes inmediatos de quitar esas marcas de su garaje.

LEER MÁS -Papa Francisco criticó actuación de las Naciones Unidas ante el conflicto Rusia – Ucrania

Ron Miller, un vecino, dijo que el dueño de la casa le dijo: “Creo que realmente quiero dejarlo. Quiero dejarlo unas semanas porque quiero que la gente vea lo que pasó”. Miller dijo que apoya la decisión de su vecino.

“El odio en este país y en el mundo es simplemente terrible”, dijo Miller.

Asimismo, se hace un llamado para que cualquier persona que tenga información sobre la identidad del sospechoso se comunique al Crime Stoppers de Broward al 954-493-8477.

Relacionados