Destacado, Estados Unidos, Florida, Tecnología

CEO de Facebook supuestamente involucrado en ataques a TikTok

Nuevamente el líder de la red  social Facebook, Mark Zuckerberg, está en el ojo del huracán, pero esta vez por estar involucrado en ataques dirigido a la aplicación china TikTok. Así lo informó el Diario ABC de España. En una investigación hecha por “The Washington Post”, el CEO  de Meta (empresa matriz de Facebook, Instagram […]

Por Allan Brito
CEO  de Facebook supuestamente involucrado en ataques a TikTok
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nuevamente el líder de la red  social Facebook, Mark Zuckerberg, está en el ojo del huracán, pero esta vez por estar involucrado en ataques dirigido a la aplicación china TikTok. Así lo informó el Diario ABC de España.

En una investigación hecha por “The Washington Post”, el CEO  de Meta (empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp), habría contratado una compañía para realizar una campaña en contra de la empresa  tecnológica asiática.

La campaña consistiría en que a través de la compañía Targeted Victory, Zuckerberg enviaría  mensajes de desprestigio en contra de TikTok.

 Periodistas estarían involucrados en el  ataque  a TikTok

En la investigación hecha por  el medio norteamericano, el CEO de Facebook habría contratado  a personalidades asiáticas para atacar a la empresa tecnológica china.

“La idea era obtener historias con titulares como ‘De los bailes al peligro: cómo TikTok se ha convertido en el espacio de redes sociales más dañino para los niños’”, expresó un trabajador de Targeted Victory.

https://twitter.com/legal_lou/status/1509912358201737217?s=20&t=NLdctdGtmjOwVib8RO_dRQ

La compañía que utilizó Zuckerberg,  trabajó para aumentar la cobertura negativa sobre TikTok a través de un documento de Google llamado ‘Bad TikTok Clips’.

Empresa asiática preocupada por las consecuencias de este ataque

Los encargados de TikTok  al enterarse  lo que había ocurrido mostraron su preocupación, por  el daño que pueda causar en el mundo real el hecho de que los medios de comunicación locales hayan recibido información para perjudicar la imagen de la misma.

“Todas las plataformas, incluido TikTok, deberían enfrentar un nivel de escrutinio consistente con su creciente éxito”, expresó Andy Stone, portavoz de Meta.

Los  encargados de TikTok han pedido que se abra una investigación en contra de Zuckerberg se le abra una investigación por parte de las autoridades norteamericanas.

En el 2021 una extrabajadora de Facebook acusó a la empresa de estar incurriendo en prácticas ilícitas, para  que sus usuarios menores de edad permanecieran más tiempo en la plataforma.

 

Relacionados