Destacado, Farándula, Tecnología

Científicos dicen que roca encontrada en Egipto “no se parece a nada que se haya encontrado antes en nuestro sistema solar” +Vídeo

Las rocas extraterrestres misteriosas son diferentes a todo lo que se haya encontrado en la Tierra, según los científicos. Por redacción MiamiDiario Se sabe desde hace mucho tiempo que la piedra de Hypatia, guijarros encontrados en Egipto, que una vez provino de una enorme roca de varios metros de ancho, llegó a la Tierra desde […]

Por Allan Brito
Científicos dicen que roca encontrada en Egipto “no se parece a nada que se haya encontrado antes en nuestro sistema solar” +Vídeo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las rocas extraterrestres misteriosas son diferentes a todo lo que se haya encontrado en la Tierra, según los científicos.

Por redacción MiamiDiario

Se sabe desde hace mucho tiempo que la piedra de Hypatia, guijarros encontrados en Egipto, que una vez provino de una enorme roca de varios metros de ancho, llegó a la Tierra desde otro lugar. Pero una nueva investigación muestra que son incluso más extraterrestres de lo que pensábamos, ya que se formaron fuera de nuestro sistema solar e incluso antes de que existiera nuestro sol.

Esa es la conclusión de una nueva investigación que analizó cómo se formaron las rocas extrañas, explorando qué minerales se pueden encontrar dentro de ellas.

En 2013, se descubrió que las rocas no provenían de la Tierra, y dos años después, los científicos confirmaron que no habían llegado a la Tierra como parte de ningún meteorito o cometa conocido. El nuevo trabajo tenía como objetivo observar los minerales que se encuentran en el interior y descubrir cómo se formaron.

“Cuando se descubrió por primera vez que Hipatia era extraterrestre, fue una sensación, pero estos últimos resultados están abriendo preguntas aún mayores sobre sus orígenes”, dijo el Dr. Marco Andreoli, investigador de la Escuela de Geociencias de la Universidad de Witwatersrand. y un investigador del estudio.

Jan Kramers, el profesor que realizó el nuevo estudio, dijo que la estructura interna de la roca era algo así como un pastel de frutas que se había caído y roto. Al observar los diversos trozos de frutas que se encuentran en el interior, pueden intentar comprender cómo se formó la roca y de dónde vino.

“Podemos pensar en la masa mal mezclada de un pastel de frutas que representa la mayor parte del guijarro de Hypatia, lo que llamamos dos ‘matrices’ mixtas en términos de geología”, dijo el profesor Kramers. “Las cerezas glaseadas y las nueces en la torta representan los granos minerales que se encuentran en las ‘inclusiones’ de Hipatia. Y la harina que espolvorea las grietas de la torta caída representan los ‘materiales secundarios’ que encontramos en las fracturas en Hipatia, que son de la Tierra”. él dice.

La mezcla de esa masa no se parece a nada que se haya visto antes en la Tierra. Por lo general, los científicos esperarían ver un poco de carbono y mucho silicio, pero la roca está formada al revés.

Fuente independent

También te puede interesar:

Relacionados