Destacado, Estados Unidos

Cinco cargos enfrenta hombre que amenazó de muerte a Alexandra Ocasio-Cortez durante el asalto al Capitolio

Garret Miller de Texas enfrenta cinco cargos penales derivados de la insurrección del Capitolio del pasado 6 de enero, incluidos delitos de allanamiento de morada y amenazas de muerte a la representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez. Miller supuestamente utilizó la red social de Twitter para decir que había que “asesinar a AOC”, según documentos judiciales, por […]

Por Allan Brito
Cinco cargos enfrenta hombre que amenazó de muerte a Alexandra Ocasio-Cortez durante el asalto al Capitolio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Garret Miller de Texas enfrenta cinco cargos penales derivados de la insurrección del Capitolio del pasado 6 de enero, incluidos delitos de allanamiento de morada y amenazas de muerte a la representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez.

Miller supuestamente utilizó la red social de Twitter para decir que había que “asesinar a AOC”, según documentos judiciales, por eso los cinco cargos que ahora enfrenta este hombre.

También está acusado de entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio, obstrucción o impedimento de cualquier procedimiento oficial y ciertos actos durante disturbios civiles.

El sujeto también dijo que el oficial de policía que mató a tiros a un partidario de Trump durante el ataque “merece morir” y no “sobrevivirá mucho” porque es “temporada de caza”.

“Los cargos se basan en un comentario inapropiado hecho en el fragor del momento en la cuenta de Twitter de la congresista Ocasio-Cortez”, dijo el abogado de Miller en su defensa.

Sin embargo, los fiscales dijeron en documentos judiciales recientemente publicados que Miller utilizó ampliamente en las redes sociales antes y durante el ataque, para decir que “podría comenzar una guerra civil” y “la próxima vez traeremos las armas”.

Fue arrestado el miércoles, según el Departamento de Justicia. Los fiscales federales están pidiendo a un juez que lo mantenga en la cárcel en espera de juicio, y una audiencia de detención está programada para el lunes.

Comentarios de Ocasio-Cortez

El viernes por la noche, Ocasio-Cortez, la congresista demócrata progresista de Nueva York, amenazada por Miller, respondió a la noticia de que Miller había sido arrestado y había publicado una selfie en Facebook, escribiendo que “solo quería incriminarme un poco”.

“Por un lado hay que reírse, y por el otro saber que los alborotadores del Capitolio fueron tan descarados es porque pensaron que iban a tener éxito”, agregó.

Fuente: Infobae

Relacionados