Destacado, Estados Unidos

¡Ciudad de Jena! Descubierto cuál es el efecto de las mascarillas en la propagación de COVID-19

En Alemania el coronavirus ha sido muy agresivo coronavirus, por ello implementó  medidas para reducir su propagación desde marzo de 2020.  No obstante hay opiniones divididas sobre el uso de la máscara facial por eso voxeu.org  analizó el uso  de este elemento en la ciudad de Jena y otras regiones alemanas que introdujeron máscaras faciales antes […]

Por Allan Brito
¡Ciudad de Jena!  Descubierto cuál es el efecto de las mascarillas en la propagación de COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Alemania el coronavirus ha sido muy agresivo coronavirus, por ello implementó  medidas para reducir su propagación desde marzo de 2020.  No obstante hay opiniones divididas sobre el uso de la máscara facial por eso voxeu.org  analizó el uso  de este elemento en la ciudad de Jena y otras regiones alemanas que introdujeron máscaras faciales antes que el resto del país para ver si el requisito marca la diferencia en el número de casos nuevos de COVID-19. Y al parecer así es.

Redacción MiamiDiario

En Alemania exigen el uso de máscaras faciales ya que disminuye la tasa de crecimiento de los casos de COVID-19 en aproximadamente un 40% en todo el país.

Según el análisis que realizó voxeu.org  “En la actualidad, los virólogos están recolectando cada vez más evidencia clínica de que las máscaras faciales atrapan partículas infecciosas producidas por hablar, toser o estornudar, lo que puede reducir el riesgo de infectar a otra persona”.

Por ello, el uso adecuado de una máscara facial podría ayudar a reducir la propagación de COVID-19 y proteger a los grupos de riesgo de infecciones de una manera barata y simple.

Por lo tanto, “es importante saber si las mascarillas realmente reducen la propagación de COVID-19. Contra la evidencia disponible de estudios clínicos o pandemias previas, preguntamos: ¿Podemos identificar un efecto significativo de las máscaras faciales en la propagación de COVID-19 al observar el desarrollo de casos registrados de COVID-19? Si podemos. Nos acercamos al caso de Ciudad de Jena, una localidad de 110,000 habitantes en el estado federal de Turingia, Alemania”, destacó voxeu.org.

Según el portal de investigación, la ciudad de Jena presenta un caso único en Alemania, ya que la obligación de usar máscaras faciales en el transporte público, tiendas y lugares de trabajo se introdujo mucho antes allí (el 6 de abril) que en todas las demás regiones de Alemania ( alrededor del 27 de abril). La introducción de las máscaras faciales obligatorias fue acompañada por una campaña pública ” Jena zeigt Maske ” (“Jena muestra la máscara”), que comenzó una semana antes para que la población local conociera esta novedosa medida.

Podemos observar diferencias en el momento de la introducción de máscaras faciales en las regiones alemanas debido a la configuración institucional del sistema federal alemán: de acuerdo con la Ley Alemana de Protección contra Infecciones, los estados federales están a cargo de formular y prescribir medidas de salud pública para combatir la propagación de infecciones Los municipios locales y las autoridades de salud luego deciden sobre la implementación de medidas específicas, por ejemplo, el momento de su introducción. Y la ciudad de Jena fue la primera en actuar, y en reportar menos casos

Si observamos el número de casos de COVID-19 en la ciudad de Jena, las máscaras parecen tener un efecto positivo. El número de nuevas infecciones registradas cayó a casi cero en los días posteriores a la introducción de las máscaras. 

 

Para leer la investigación completa, puedes hacer click en este enlace: voxeu.org.

 

También le puede interesar:

¡Dramáticas predicciones! Videntes aseguran Cilia Flores entregará al dictador Nicolás Maduro (Video)

¡Golpe a la dictadura! Confiscan en Miami lote de vehículos policiales y de lujo con destino a Venezuela

¡Algo pasa!   EE.UU. y dos países europeos realizan operativo para proteger a Alex Saab

 

 

Relacionados