USA

Claves para alcanzar la jubilación con $1 millón o más en EEUU

Obtenga un retiro “millonario” a través del ahorro e inversión adecuada.

Por Adayris Castillo
Claves para alcanzar la jubilación con $1 millón o más en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Estados Unidos, la jubilación puede representar un reto para cientos de adultos mayores que no cuentan con el dinero necesario para retirarse de sus empleos. Esto significa que los montos ahorrados a lo largo de su vida, terminan siendo insuficientes para costear los gastos en sus últimos años.

De acuerdo a una encuesta realizada por la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) en 2019, la cantidad de dinero que los jubilados entre 65 y 74 años lograron ahorrar, era de $426,000. Mientras que aquellos que superaban el rango de edad, es decir mayores de 75, solo ahorraron $357,000.

A simple vista son cifras relativamente buenas, sin embargo, los expertos consideran que son insuficientes. Durante el primer trimestre de 2023, la firma de inversiones globales Schroders, realizó una encuesta entre trabajadores mayores sobre cuál es el monto adecuado para financiar la jubilación.

Leer más: ¿Cómo vivir fuera de EEUU y continuar recibiendo pensión del Seguro Social?

Los resultados del sondeo arrojaron que la cifra válida para un retiro digno y tranquilo, debía ser de un millón de dólares. O al menos acercarse a este monto.

jubilación

No todos los norteamericanos alcanzan buenas cifras para su jubilación, pero eso no implica que sea imposible. Foto: Freepik

¿Cómo es posible alcanzar un millón de dólares para la jubilación?

Llevando los resultados a la realidad, gran parte de los adultos mayores no logran reunir tal cantidad de dinero. Según FED, solo el 10% de las personas en Estados Unidos tiene la posibilidad de guardar $1 millón de dólares o más para su jubilación.

La Reserva Federal detalló en 2019, que hubo personas de 65 a 74 que obtuvieron $1.2 millones de dólares. Esto significa que su patrimonio es más que suficiente para que terminen sus días sin necesidad de verse acorralados por el pago de facturas, compra de comida y otros gastos.

Ahora bien, llegar a esta cifra en la actualidad, no es imposible. Los expertos coinciden en que con una buena organización, ahorro, inversión y plan adecuado, se obtendrá un retiro “millonario”.

jubilación

El FED no ha realizado encuestas recientes para conocer cuántos han logrado alcanzar el $1 millón en los últimos 4 años. Foto: Freepik

Ahorrar a tiempo

Mucho se habla de la dificultad de ahorrar cuando hay cuentas por pagar. Pero los expertos en finanzas, consideran que el guardar dinero a tiempo, permitirá obtener metas financieras y un retiro seguro.

De acuerdo a Tony Molina, especialista senior en productos de Wealthfront, no se trata de la cantidad que se guarde, sino de la edad en la que se comience. Molina dijo para CNN, que cuánto más temprano se empiece el proceso de guardar dinero, más fructífero será el recuento con el paso de los años.

Asimismo, mencionó que una contribución de al menos 10% al 15% de los ingresos al fondo de jubilación, es más que suficiente para obtener buenos resultados. Si no es posible llegar a este porcentaje, el especialista senior indicó que cualquier cantidad puede ayudar, pero no se debe perder el interés ni el objetivo.

jubilación

Los expertos destacan que no se trata del monto, sino del tiempo en que se comience a guardar dinero. Foto: Freepik

Uso inteligente de los planes

Los planes 401 (k) y las cuentas de jubilación individual IRA tradicional e IRA Roth, son ideales para alcanzar buenas cifras de ahorro. Ambas son cuentas con impuestos diferidos y dan a su portador la opción de posponer el pago de impuestos sobre el dinero que se ha invertido.

Este proceso se aplica hasta que los montos se retiren de la cuenta, es decir, durante la jubilación. Adicionalmente, los planes 401(k) también podrían dar la opción al empleador de aumentar los ahorros de su contratado y aportar cifras extras.

En cuanto a los planes con Roth IRA, las personas pueden hacer contribuciones sobre las que ya se han pagado impuestos. Su sistema hace que crezca el dinero y sea retirado libre de impuestos.

Adicionalmente también se puede evaluar las inversiones en acciones. La mayoría de los asesores financieros recomiendan diversificar la cartera de jubilación con una combinación de acciones y bonos.

Los planes de jubilación son una buena opción para obtener buenos montos. Foto: Freepik

Relacionados