Deportes, Vida saludable

Comité Olímpico de EEUU necesita más ‘claridad’ para tomar una decisión sobre los Juegos de 2020

En medio de la creciente pandemia de coronavirus, dos reconocidos órganos de gobierno deportivo en los Estados Unidos han pedido que se posterguen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según difundió nbcnews Por Redacción Miami Diario Los jefes de USA Swimming y USA Track and Field enviaron cartas al Comité Olímpico y Paralímpico de EE. UU. Los […]

Por Allan Brito
Comité Olímpico de EEUU necesita más ‘claridad’ para tomar una decisión sobre los Juegos de 2020
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En medio de la creciente pandemia de coronavirus, dos reconocidos órganos de gobierno deportivo en los Estados Unidos han pedido que se posterguen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según difundió nbcnews

Por Redacción Miami Diario

Los jefes de USA Swimming y USA Track and Field enviaron cartas al Comité Olímpico y Paralímpico de EE. UU.

Los órganos deportivos se mostraron preocupados por la salud de los atletas y, en ese sentido, solicitaron el aplazamiento de los juegos previstos para julio.

En un comunicado, la directora ejecutiva del Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos, Sarah Hirshland, dijo que se necesita más claridad antes de tomar tal decisión.

La funcionaria indicó que el USOPC tiene una empatía total con la comunidad de atletas y está consciente del estrés y la ansiedad causados ​​por el estatus de los Juegos de Tokio”, escribió Hirshland. “Entendemos que los atletas están preocupados tienen preocupaciones sobre el entrenamiento, la calificación y los controles antidopaje, y que quieren transparencia, comunicación y claridad en la mayor medida posible”.

Hirshland agregó que el comité también ha tenido noticias de algunos atletas que quieren asegurarse de que su oportunidad de competir en los juegos no sea descartada “hasta que tengamos una mayor claridad”.

Añadió que el comité de los Estados Unidos está en contacto con el Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional, y ha estado siguiendo los consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el comunicado se lee que “creen que es prematuro hacer una última llamada en la fecha de los Juegos, y creemos que deberíamos brindarles la oportunidad de recopilar más datos y asesoramiento de expertos antes de insistir en una medida final”

Lo cierto es que esta respuesta se produce después de que el CEO de USA Swimming, Tim Hinchey, solicitara que los juegos fueran pospuestos por un año.

Hinchey señaló, al referirse a una carta publicada el viernes en Twitter, que ha visto a los atletas “luchar para encontrar formas de continuar con su entrenamiento” pese a la propagación del virus por todo el mundo. “Nuestra prioridad en Olympic Swimming ha sido, y seguirá siendo, la salud y seguridad de nuestros atletas, entrenadores, personal, voluntarios y otros miembros”, escribió .

Señaló también que “seguir adelante en medio de la crisis de salud mundial este verano no es la respuesta”, escribió, y agregó que hacer de la salud y la seguridad de todos es una prioridad. Esto hay que hacerlo responsablemente.”Todos han experimentado interrupciones inimaginables antes de los Juegos Olímpicos, lo que pone en duda la autenticidad de un campo de juego nivelado para todos”, continuó.

Por su parte, el CEO de USA Track and Field, Max Siegel, también mostró su preocupación al respecto. es similares y le dijo a Hirshland en una carta también publicada en Twitter que es difícil para los atletas encontrar un ambiente seguro para el entrenamiento.

Dijo que avanzar con los Juegos Olímpicos en julio “no sería lo mejor para nuestros atletas”.

“Reconocemos que no hay respuestas perfectas, y que esta es una decisión muy compleja y difícil, pero esta posición al menos proporciona a nuestros atletas la tranquilidad de saber que tendrán el tiempo necesario para prepararse física, mental y emocionalmente para poder participar en unos Juegos Olímpicos. La idea es que su participación sea segura y exitosa, y que se cuiden a sí mismos y a sus familias “, escribió.

Los Juegos de Tokio 2020 están previstos para el 24 de julio. La Llama Olímpica llegó a Japón el viernes.

Con información de: nbcnews

También le puede interesar:

Drones que provocaron el cierre de la marina en Miami-Dade

Walmart y Amazon contratarán a más personal debido a la pandemia del coronavirus

Suspendido pago de tarifa de autobús Metrorail y estacionamiento en Miami-Dade

 

Relacionados