Destacado, Estados Unidos

Comunidad latina es la más afectada por el retraso del cheque de estímulo

Si hay una comunidad que ha sufrido para la entrega del cheque de estímulo por el coronavirus en los Estados Unidos, esa es la latina. Por redacción MiamiDiario El retraso del pago que el Congreso aprobó hace un mes, según un estudio de Urban Institute dio con estos resultados:  7 de cada diez adultos dijo […]

Por Allan Brito
Comunidad latina es la más afectada por el retraso del cheque de estímulo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si hay una comunidad que ha sufrido para la entrega del cheque de estímulo por el coronavirus en los Estados Unidos, esa es la latina.

Por redacción MiamiDiario

El retraso del pago que el Congreso aprobó hace un mes, según un estudio de Urban Institute dio con estos resultados:  7 de cada diez adultos dijo haber recibido el cheque de estímulos antes de que acabara mayo, según un estudio de Urban Institute. Un 74% de los blancos estadounidenses aseguró haberlo cobrado durante ese periodo de unos dos meses. Entre los contribuyentes negros, el porcentaje baja al 69% y los que peor parados son es la comunidad latina con un 64%.

De acuerdo a este análisis de datos, los hogares latinos se vieron más afectados por los retrasos en parte porque los ciudadanos estadounidenses no pudieron recibir sus pagos si sus cónyuges eran inmigrantes indocumentados.

Esta desigualdad también se ve reflejada en función del nivel de renta de las familias. Un 78% de los adultos que están por encima del nivel de pobreza federal confirmaron haber recibido su pago antes de que finalizara de mayo. En cambio, solo un 59% de quienes no rebasan el umbral federal de la pobreza cobraron la ayuda federal en el periodo indicado. Este segundo grupo está formado en buena medida por latinos.

Las demoras entre quienes tienen menos ingresos pueden deberse a que normalmente no hacen su declaración de impuestos porque su nivel de renta anual no llega al mínimo obligatorio. Por tanto, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), que tomó los datos de los contribuyentes que declararon sus finanzas de 2018 y 2019, no tenía la información que necesitaba para hacerles el pago y los propios beneficiarios han tenido que facilitarla.

Información de La Opinión

También te puede interesar:

Relacionados