Venezuela

Conoce al buque de guerra holandés que apoyará en el combate contra el narcotráfico en el Caribe

El barco de guerra marítima que tiene por nombre HNLMS Groningen, actualmente estacionado en las cercanías de Aruba, participará en el operativo antinarcóticos para bloquear el flujo de drogas por vía marítima y aérea del Cartel Maduro-FARC. Redacción MiamiDiario La embarcación, fabricada en 2011, está diseñada exclusivamente para operaciones militares, y cuenta con avanzada tecnología de vigilancia […]

Por Allan Brito
Conoce al buque de guerra holandés que apoyará en el combate contra el narcotráfico en el Caribe
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El barco de guerra marítima que tiene por nombre HNLMS Groningen, actualmente estacionado en las cercanías de Aruba, participará en el operativo antinarcóticos para bloquear el flujo de drogas por vía marítima y aérea del Cartel Maduro-FARC.

Redacción MiamiDiario

La embarcación, fabricada en 2011, está diseñada exclusivamente para operaciones militares, y cuenta con avanzada tecnología de vigilancia y detección a muchas millas a la redonda.

Tiene capacidad para detectar momvimentos de naves en el mar y en el aire, con avanzados sistemas de radar, comunicaciones y cámaras ultrasensibles.

Cuenta con un total de 10 cañones y ametralladoras de alto calibre, y tiene capacidad para transportar un helicóptero militar de reconocimiento y más de 100 tripulantes.

El Groningen tiene un amplio historial de operaciones de inteligencia y antinarcóticas en el Caribe y en otras partes del planeta.

Durante una operación en 2016, el Groningen interceptó una embarcación con 390 kilos de cocaína cerca de Bonaire, procedente de Venezuela.

El año anterior, a principios de junio, Groningen recibió una notificación de la Guardia Costera de los Estados Unidos para participar en una operación para interceptar narcotraficantes.

Un avión de patrulla vio una lancha rápida que se dirigía al norte a gran velocidad. Un helicóptero estadounidense a bordo del barco despegó de inmediato. Groningen se dirigió a la ubicación especificada frente a la costa de Panamá.

Cuando los contrabandistas escucharon el helicóptero, tiraron su carga al mar. El Groningen llegó momentos después. La tripulación logró recuperar múltiples paquetes de drogas del agua. Recuperaron aproximadamente la mitad de los 300 kilogramos estimados (660 lb) que cargaba la lancha rápida.

Holanda es una de las 22 naciones convocadas por Estados Unidos que participarán en el operativo militar para combatir el Cartel de Maduro-FARC en todo el Caribe y en el Pacífico Oriental, según un anuncio del Pentágono el pasado 1 de abril.

Otras naciones como Reino Unido y Francia ya han enviado embarcaciones al área de las operaciones.

Nota de Casto Ocando para Primer Informe

También te puede interesar:

Florida desaprueba con 53% manejo de la pandemia de coronavirus por Trump

Domino’s regalará 10 millones de rebanadas de pizza a los más necesitados en EEUU

Plataforma Fiction Express fomenta lectura gratuita en niños durante coronavirus

Relacionados