Miami

Crisis de pavorreales se extiende a Coral Gables: vecinos exigen atención

Las autoridades no han revelado si hay planes a corto plazo para lidiar con las aves.

Por Adayris Castillo
Crisis de pavorreales se extiende a Coral Gables: vecinos exigen atención
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante el mes de octubre de 2023, las autoridades de Pinecrest en el condado de Miami-Dade pusieron en marcha el programa de mitigación de pavorreales para capturarlos con trampas y trasladarlos a otras áreas. Esta acción se debió a la proliferación de estos animales que estaban causando severos daños a las estructuras y desmejorando la calidad de vida de los residentes.

Ahora una comunidad en Coral Gables está sufriendo el mismo problema pero con la diferencia que algunos vecinos creen que se está arremetiendo contra la especie. Según un reporte hecho por 7 News Miami, las autoridades municipales instalaron trampas para capturarlos y reubicarlos.

Estas aves se consideran especies invasoras, por lo tanto es necesario moverlas a un área donde no supongan una molestia para la comunidad. No obstante, varios residentes creen que se les está dando un trato cruel y les preocupa el bienestar de las aves.

Leer más: Delfín del Miami Seaquarium tenía un clavo atrapado en la garganta

Una de los vecinas dijo al referido medio que llamó a la policía debido a que encontraron un pavo real atrapado en una trampa. El mecanismo está puesto desde el pasado 1 de febrero y desde entonces dos animales han sido capturados.

La proliferación de pavorreales está generando confrontación entre residentes de comunidad en Coral Gables. Foto captura de video.

Confrontaciones por la presencia de pavorreales

“El abuso animal es la principal preocupación aquí. Entiendo que es un problema de superpoblación pero esta no es la manera de hacerlo”, dijo.

Otro vecino también abogó por los derechos de los animales y recordó que son especies que también merecen respeto. Sin embargo, no todos están de acuerdo con estas opiniones.

Tal como detalló 7 News Miami, a través de una carta enviada a las autoridades municipales, uno de los residentes manifestó que las aves son molestas. Algunas chillan fuerte durante varias horas en la noche y otras simplemente picotean y atacan las puertas de los autos.

Julie Suárez, un vecino de la zona, dijo que es momento de trasladar a estos animales a otro lugar ya que le están costando dinero a las personas.

“No pueden estar como locos, rayando los autos. Esto cuesta dinero y eso no está bien” afirmó.

Una de las trampas ubicadas en el vecindario para capturar pavorreales. Foto captura de video.

¿Qué acciones está tomando la ciudad?

Por ahora, las autoridades están reubicando a los animales pero no se ha revelado la ubicación y si existe un plan a corto plazo para atacar el problema.

En cuanto a los animales que se han capturado gracias a la trampa, aclararon que están en perfectas condiciones de salud. Actualmente se encuentran en una instalación especial pero luego serán trasladados a un área donde puedan vivir sin molestar a nadie.

Uno de los residentes cree que existe una mejor solución para estos problemas como lo es la esterilización. A su juicio, la idea no es sacarlos de la comunidad sino llevarlos a un centro para que les hagan el procedimiento y de esta manera no se reproduzcan.

Las regulaciones en torno a estos animales recaen en los condados, ciudades o pueblos individuales. Por lo tanto, si alguna persona tiene dudas sobre el proceso que se debe aplicar en estos casos de animales invasores puede llamar al proveedor de servicios para animales.

Las autoridades municipales dicen que los animales están siendo trasladados a otra área. Foto captura de video.

Relacionados