Sucesos, Vida saludable

EEUU: Cuidado con “la muerte gris” peligrosa droga que puede matar al tocarla

El terrible mundo de las drogas usualmente presenta nuevos compuestos que son conocidos por las autoridades cuando ya tiene tiempo en las calles, en ocasiones son tan peligrosos que pueden causar la muerte de quienes lo consumen de forma inmediata. Redacción MiamiDiario Y justamente una de estas drogas que está de moda y es terriblemente […]

Por Allan Brito
EEUU: Cuidado con “la muerte gris” peligrosa droga que puede matar al tocarla
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El terrible mundo de las drogas usualmente presenta nuevos compuestos que son conocidos por las autoridades cuando ya tiene tiempo en las calles, en ocasiones son tan peligrosos que pueden causar la muerte de quienes lo consumen de forma inmediata.

Redacción MiamiDiario

Y justamente una de estas drogas que está de moda y es terriblemente peligrosa es la llamada  ‘muerte gris‘, integrada por varias sustancias ilícitas -que por separado son muy peligrosas- al unirlas crean un mortal cóctel que está de moda en Estados Unidos, informó elconfidencial.com

La historia de la ‘muerte gris‘ se remonta a  2017, año en el cual  ocurrieron una serie de muertes en Atlanta que luego de analizar y estudiar las causas de las mismas, los investigadores se dieron cuenta que tenían algo en común el consumo de un cóctel de drogas.

Después de realizar un análisis toxicológico, los investigadores descubrieron que aproximadamente 50 personas fallecieron después de consumir un combinado de cuatro drogas: heroína, fentanilo, carfentanilo y un opioide sintético, el U-47700, enumeró elconfidencial.com.

Las cuatro sustancias son muy peligrosas por separados, incluso su consumo puede causar la muerte de las personas, ahora juntas son terriblemente mortales.

Se llama muerte gris‘porque al unirse las cuatro drogas el color que genera es un gris parecido a cemento. La presentan en forma compacta y en polvo.

Quienes la consumen lo hacen de forma  oral, inyectada o fumada, es extremadamente peligrosa, tanto que puede matar a una persona con el sólo hecho de tocarla, ya que puede ser absorbida por la piel.

A pesar de ser una droga letal, ahora está de moda y los investigadores han encontrado fallecimiento de personas  relacionadas con la  muerte gris en diversos estados de EE.UU.

Los estados donde han detectado muertes por esta letal droga son Georgia, Alabama, Ohio, Pensilvania y Luisiana, según las pesquisas que han realizado los científicos e investigadores creen que al menos unas cien personas han muerto por esta droga en todos los Estados Unidos.

Uno de los estados donde se registran más fallecimientos debido al consumo de opiáceos es Ohio, las autoridades calculan que en el 2019 murieron más de 2.500 personas por esta causa, y por ello  están diseñando políticas para frenar esta realidad.

La DEA ya conoce lo letal que es esta droga, indican que puede producir una “sobredosis casi automática” con simplemente tocarla.

El portavoz de la oficina del ‘sheriff’ de St. Mary, David Spencer, aseveró “Es muy importante educar a la gente para que conozca los peligros de esta droga. Es algo nuevo y hay que hacerlo público. Realmente odiarías ver cómo alguien inocente lo toca sin saber lo que es, o ver cómo un niño se acerca a ello por desconocimiento”.

También le puede interesar:

Detuvieron a hombre por robar más de $ 1.5 millones en joyas de hotel de Miami Beach

La aterradora historia de Morella la mujer que estuvo secuestrada más de 3 décadas

Capturados dos hombres que están involucrados en una ola de robos de bancos en el sur de la Florida

 

Relacionados