Farándula

La desconcertante declaración del acosador de Shakira en corte de Miami

El hombre asegura conocer a la cantante y hablar con ella todo el tiempo.

Por Marissel Villalobos
La desconcertante declaración del acosador de Shakira en corte de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El 2023 fue un año muy intenso para la cantante Shakira. Cambiar su residencia en Barcelona por Miami fue uno de los cambios drásticos que experimentó tras su separación de Gerard Piqué. Lo cierto es que buscaba sentirse tranquila y en paz en estas nuevas y jamás pensó que terminaría siendo acosada.

Un hombre de Texas fue arrestado este lunes, luego de que se presentara a las alrededor de la medianoche este lunes en la residencia de la artista colombiana. El equipo de seguridad ya estaba al tanto de la existencia del sujeto y hasta sospecharon que podía dirigirse hasta la casa de la intérprete.

A propósito, alertaron a la policía de Miami quien procedió a detener al individuo, identificado como Daniel John Valtier, de 56 años. Este martes 9 de enero, compareció ante el juez a quien le ordenó no acercarse a Shakira.

Leer más: El incómodo momento de Taylor Swift en los Golden Globes

Sin embargo, Valtier refutó: “Ella es mi esposa. Hablo con ella todo el tiempo”. Ante la declaración, el juez le dijo: “No señor, ella no es su esposa”. Luego pidió unos minutos para tomar unas notas sobre el caso.

“Tengo algunas preocupaciones, preocupaciones reales en este momento, porque este hombre está delirando”, reconoció. Aunque la fiscalía exigía una fianza de 50 mil dólares, tras las palabras pronunciadas por el sujeto, el juez reconsideró y duplicó la cifra.

El magistrado insistió a Valtier que tenía prohibido enviar paquetes o intentar contactar a Shakira por cualquier vía.

Fanático obsesionado

Una de las consecuencias con las que acarrean docenas de artistas y personalidades de la vida pública es precisamente el acoso. Este fanático obsesionado es solo uno de los cientos con los que han tenido que lidiar los famosos.

A través de su cuenta Instagram, el personal de seguridad de Shakira pudo detectar el nivel de capricho y posible peligro que representaba el hombre para la artista. En la red social, colgaba imágenes propias con fondos musicales de la intérprete barranquillera desde octubre de este año.

Valtier Shakira

Instagram de Daniel Valtier. Foto: captura de pantalla

Una de sus publicaciones se refería al deseo que ella tenía de pasar el resto de su vida con él. “Tendremos un negocio de camiones, cantar canciones, promover la gestión y poseer una empresa de fabricación de ropa en todo el mundo con Mast Industries”, eran algunos de sus sueños.

Relacionados