Estados Unidos

Demócratas de Iowa alargan fecha límite para que los candidatos soliciten revisión

Luego de una debacle nocturna de caucus en la recolección de votos que llevó a un retraso en la divulgación de los resultados, el Partido Demócrata de Iowa extendió hasta el lunes el plazo para que los candidatos presidenciales soliciten una revisión de los resultados de los caucus presidenciales de Iowa, según divulgó voanews Por Redacción Miami […]

Por Allan Brito
Demócratas de Iowa alargan fecha límite para que los candidatos soliciten revisión
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de una debacle nocturna de caucus en la recolección de votos que llevó a un retraso en la divulgación de los resultados, el Partido Demócrata de Iowa extendió hasta el lunes el plazo para que los candidatos presidenciales soliciten una revisión de los resultados de los caucus presidenciales de Iowa, según divulgó voanews

Por Redacción Miami Diario

A raíz del colapso en el recuento de los resultados del lunes en la noche, el estado parte, que opera la serie de aproximadamente 1.700 reuniones locales en todo el estado, emitió el jueves los resultados completos.

Hay que tomar en consideración que en las cifras publicadas por el partido el jueves en la noche, el ex alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg se ubicó por encima del senador de Vermont, Bernie Sanders.  Tiene dos delegados estatales equivalentes a 2,152 contados. Ese es un margen de 0.09 puntos porcentuales.

Los especialistas sostienen que no puede declarar un ganador en el primer concurso de la campaña de nominación demócrata 2020, según la información disponible. AP cree que los resultados reportados por el Partido Demócrata de Iowa pueden no son precisos.

Un dato a considerar es que la fecha original para que los candidatos presidenciales soliciten una revisión de los resultados fue el mediodía del viernes.

Lo cierto es que el colapso en Iowa también expuso una brecha entre el Estado parte y el Comité Nacional Demócrata, cuyo presidente Tom Pérez le pidió al partido de Iowa que realizara una recanvas. Sin embargo, según las reglas del partido, solo los candidatos pueden solicitar dicho proceso.

Chris Meagher, portavoz de la campaña de Buttigieg, indicó a la AP en un mensaje de texto que la campaña no solicitaría una nueva revisión de los resultados de Iowa.

De todas maneras, los funcionarios de campaña de Sanders no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios sobre un recanvas.

No obstante, Buttigieg deja Iowa con al menos un empate para la mayoría de los delegados a la convención nacional del partido, independientemente de qué candidato logre ganar el caucus demócrata de Iowa.

Con información de: voanews

También le puede interesar:

Un hombre de 74 años fue acusado de asesinar a su novia

Este sábado Mike Bloomberg inaugura nueva oficina en La Pequeña Habana

Policía investiga tiroteo fatal en la calle 39 en el Condado de Orange

 

Relacionados