Florida, Migraciones, Política

Demócratas visitaron centro de detención de niños migrantes en Homestead

Varios candidatos a las primarias del partido demócrata fueron al centro de detención de niños migrantes en Homestead para denunciar las terribles condiciones que tienen los menores de edad en ese lugar, así lo informó wsvn.com. Por Redacción MiamiDiario Al llegar los demócratas a Miami para enfrentarse en el Primer Debate que realizaron en públicamente, algunos de […]

Por Allan Brito
Demócratas visitaron centro de detención de niños migrantes en Homestead
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Varios candidatos a las primarias del partido demócrata fueron al centro de detención de niños migrantes en Homestead para denunciar las terribles condiciones que tienen los menores de edad en ese lugar, así lo informó wsvn.com.

Por Redacción MiamiDiario

Al llegar los demócratas a Miami para enfrentarse en el Primer Debate que realizaron en públicamente, algunos de los postulados para presidir la Casa Blanca deseaban visitar el centro de detención de Homestead, ya que el mismo es el estigma de la terrible política que Trump  aplica a los migrantes menores de edad. Este lugar alberga a unos 2.500 niños.

Entre los candidatos demócratas a la presidencia de los Estados Unidos, que acudieron al centro de detención de niños migrantes para dar a conocer la dura situación de esos menores de edad en la nación, estaba Elizabeth Warren.  La académica especializada en derecho no pudo entrar a la institución, pero se subió en una escalera y saludó a los pequeños y a los adolescentes detenidos detrás de la alambrada cubierta con una malla.

 Elizabeth Warren

Luego de realizar esa acción, la senadora por Massachusetts bajo de la escalera y declaró a los medios de comunicación: “Estos niños no representan una amenaza para las personas en los Estados Unidos de América”, agregó que los tienen aislados en este lugar durante semanas y meses porque “el gobierno tiene como política producir el máximo dolor a las familias que huyen de sus países para tratar de tener una vida mejor “, aseveró wsvn.com.

Luego de ver el centro de detención, Warren colocó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Fui al centro de detención de Homestead, en Florida esta mañana para conocer lo que está sucediendo. No hay lugar en este país para operar prisiones privadas que se beneficien de la crueldad. Los centros de detención como el de Homestead deben cerrarse”.

Al siguiente día tres candidatos demócratas presidenciales acudieron al centro de detención de niños migrantes en Homestead, fueron el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, el ex representante de Texas, Beto O’Rourke, y el senador de Vermont, Bernie Sanders, cada uno de ellos subió la misma escalera que empleo Warren y vieron a los niños y adolescentes que se encuentra allí.

Bernie Sanders y su esposa Jane Sanders en el Centro de Detención para infantes inmigrantes Homestead.

Bernie Sanders le dijo a los periodistas presentes que ese centro de detención no representa a los Estados Unidos. Añadió que no deberían existir este tipo de lugares ni las cárceles privadas. Aseveró el senador que esos niños y adolescentes recluidos en Homestead no han cometido ningún crimen, “solo han viajado miles de millas para ponerse a salvo en un lugar dónde puedan vivir con dignidad’.

El senador de Vermont prometió que si ganaba se reuniría con el presidente de México y de los países centroamericanos para buscar una solución al problema migratorio.

Bill de Blasio durante su visita al centro de detención de niños migrantes en Homestead

Bill De Blasio aseguró que Trump creó esta crisis migratoria. Agregó el alcalde de Nueva York que esa situación que estaban observando no debía pasar. Aseveró que esas políticas de Trump busca dividir a los estadounidense, demonizar a los inmigrantes y a la gente de color.

De Blasio indicó que el hecho de que no se permita el acceso a los representantes de miles de ciudadanos  a un edificio público ‘indica que algo malo sucede detrás de sus paredes”. Manifestó que esta situación debe acabar, ya que es insólito que se trate a niños inocentes como prisioneros.

Beto O’Rourke en el Centro de Detención de niños migrantes en Homestead

Cuando le tocó el turno a Beto O’Rourke le gritó en español a los niños que ellos eran amados, mientras él decía esas palabras  su esposa, tenía en sus manos un cartel con forma de corazón.

O’Rourke le comentó a los reporteros que era muy cruel lo que el gobierno de Donald Trump escogió hacerle a estos niños en el país más poderoso de la Tierra”. Le dio las gracias a los activistas que se mantienen en ese lugar haciendo vigilia, y le pidió que siguieran dando a conocer lo que sucede en Homestead para que lo cierren.

Afirmó el ex representante de Texas que las instalaciones de Homestead  parecían “un campo militar de prisioneros de guerra”. Agregó conmovido que esos niños que huyen de sus países “para intentar salvar sus vidas y tener una oportunidad por la libertad y la dignidad humana” deberían ser entregados a sus familiares que se encuentren en los Estados Unidos.

Donald Trump afirmó el pasado miércoles que no va a financiar sus prioridades de inmigración ni a cambiar las leyes para que los inmigrantes ingresar al país.

Los demócratas acusan funcionario de la Casa Blanca que está bloqueando que las familias busquen asilo, además detiene a los niños migrantes en condiciones inmundas, como las que encontraron un grupo de abogados en una instalación fronteriza en Clint, Texas.

Por su parte la vocera de Salud y Servicios Humanos, Evelyn Stauffer, manifestó a través de un correo electrónico que los miembros  del Congreso pueden recorrer las instalaciones, pero deben avisar con dos semanas de antelación que harán la visita.

También le puede interesar

Bill De Blasio se disculpa por usar Frase del Che Guevara tras ser criticado por legisladores de Florida

Autoridades de Florida frustraron masiva operación internacional de tráfico de armas

EEUU sanciona al hijo de Nicolás Maduro

Relacionados