Farándula, Virales

Descubre como acomodar los alimentos correctamente en el refrigerador para que duren más tiempo

La cuarentena ocasionada por la pandemia de coronavirus nos orilla a permanecer en casa, y salir sólo si es muy necesario. Por redacción MiamiDiario Por esta razón, cuando vamos al supermercado, nuestras compras ahora abarcan muchos más productos. Así tenemos una amplia reserva de víveres, que nos pueden durar por más tiempo, reportó Vix. Una […]

Por Allan Brito
Descubre como acomodar los alimentos correctamente en el refrigerador para que duren más tiempo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La cuarentena ocasionada por la pandemia de coronavirus nos orilla a permanecer en casa, y salir sólo si es muy necesario.

Por redacción MiamiDiario

Por esta razón, cuando vamos al supermercado, nuestras compras ahora abarcan muchos más productos. Así tenemos una amplia reserva de víveres, que nos pueden durar por más tiempo, reportó Vix.

Una vez que te abasteces de estos productos y los limpias y desinfectas, es momento de guardarlos correctamente.

En el caso de la mayoría de la comida, el refrigerador es el electrodoméstico perfecto para mantenerlas en su mejor estado.

Si bien algunos refrigeradores cuentan con zonas designadas para cada tipo de alimento, hay otros en los que nada más se observan los estantes interiores y no hay ninguna guía de por medio.

Por ello, te explicamos cómo acomodar tus alimentos en el refrigerador de la mejor manera, para que así te duren más tiempo.

Temperatura adecuada

Es importante que tu refrigerador tenga una temperatura adecuada.

De acuerdo con el Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos (FSIS), ésta debe mantenerse a 4.4 °C o menos, mientras que el congelador debe estar a un mínimo de -18 ºC.

Primer nivel (superior)

El primer nivel del frigorífico es uno de los espacios en donde se conserva mejor la temperaturas baja. Coloca aquí embutidos, quesos y comida ya preparada.

Segundo nivel

Esta área la puedes asignar para el huevo y productos lácteos como leche, yogur y queso.

De acuerdo con USDA, los huevos deben almacenarse dentro de su cartón y no deben estar en la puerta, ya que ahí la temperatura fluctúa más y eso no es bueno para los alimentos más perecederos.

Tercer o último nivel

La carne, pollo y pescado crudo siempre deben colocarse en el último estante, que es el que encuentra justo arriba del cajón de verduras.

Almacenarlas en este nivel evitará que otros alimentos se contaminen, si algún fluido de la carne se llega a derramar (asegúrate de que estén bien empaquetadas, para evitar ese tipo de filtraciones).

Para conservar la carne durante más tiempo, también puedes colocarla en el congelador. De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), la carne de res puede permanecer almacenada entre 4 a 12 meses. Un pollo entero hasta un año, mientras que en pedazos hasta 9 meses.

Con respecto a los pescados magros, se pueden congelar durante 6 a 8 meses, y los pescados grasos como el salmón entre 2 y 3 meses.

Si quieres congelar carne de res o pollo en su envase original, y por más de dos meses, la FDA recomienda cubrir el recipiente con papel aluminio, film transparente o una bolsa de plástico.

Cajón de frutas y verduras

El cajón de verduras cuenta con mayor humedad, en comparación con las otras zonas del refrigerador. Por esta razón, es perfecto para conservar frutas y verduras por más tiempo.

Puerta

La FSIS explica que el abrir y cerrar la puerta ocasiona que la temperatura en esta zona del refrigerador no sea constante. Por ello, lo mejor es colocar artículos como bebidas, aderezos y condimentos.

También puedes leer:

Abogados advierten sobre trámites migratorios durante emergencia por coronavirus

¡Alarmante! Cifras de desempleo se triplican en Florida por coronavirus

¡Insólito! Paciente con coronavirus agredió a mordiscos a una enfermera para escapar de la cuarentena en China

Relacionados