Curiosidades

Descubren restos de “niño vampiro” que fue sometido a extraño ritual

El pequeño fue enterrado hace 400 años con un candado en su tobillo

Por Fiorella Tagliafico
Descubren restos de “niño vampiro” que fue sometido a extraño ritual
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Polonia existe un cementerio considerado una morada de almas abandonadas, donde fueron enterradas personas excluidas de la comunidad, que sufrieron muertes inusuales o padecían alguna enfermedad. 

El lugar está ubicado fuera de las murallas de la ciudad, en pastos y terrenos baldíos del pueblo de Pien. En esta singular necrópolis, los arqueólogos han encontrado cuerpos enterrados de forma muy llamativa. 

Los científicos polacos hallaron el entierro de una mujer embarazada en cuyo útero se conservaron los restos del feto. Además de otros restos con signos espeluznantes que no dejan de impresionar.

Leer más: Inodoro incinerador, el extraño invento que convierte tus desechos en cenizas

En este mismo lugar desenterraron el año pasado la mujer vampiro, con una hoz en el cuello y un candado en el dedo grande del pie. Muy cerca también yacen otros niños con manchas verdes en la mandíbula y monedas en la boca, como símbolo de algún ritual extraño.

Ahora, nuevamente se sorprenden al hallar a un pequeño de entre 5 y 7 años, a quien enterraron boca abajo con un candado en el tobillo, por lo que ahora lo nombran como el niño vampiro.

El hallazgo es el segundo caso de vampiros en ese cementerio. Foto: Foto: Nicolaus Copernicus

El equipo de investigadores de la Universidad de Nicolás Copérnico siguen excavando en el cementerio lleno de tumbas inusuales, donde a los muertos los trataron de una manera especial y bajo prácticas extrañas. 

Niño vampiro

Dariusz Polinski, director de la investigación, señaló que el descubrimiento del niño vampiro de 400 años de antigüedad no tiene precedentes. Al menor lo encontraron boca abajo en la fosa, lo que indica que temían que los muertos regresaran al mundo de los vivos.

En este cementerio también encontraron candados y llaves en tumbas, que usaban para atar a los difuntos. El equipo explicó que los niños eran especialmente atemorizantes cuando morían. La creencia se acentuaba cuando habían sufrido un final inusual y repentino.

En este cementerio se han encontrado restos de otros niños, pero ninguno de los esqueletos luce completo. En el caso del niño vampiro, el análisis muestra que a la fosa la removieron y la mitad de su cuerpo lo movieron, aunque se desconoce cuándo pasó. 

A esta necrópolis la consideran el lugar de las almas abandonadas. Foto: Nicolaus Copernicus

Aunque al pequeño lo consideran como el niño vampiro, los expertos aún desconocen si es un hombre o mujer.

Relacionados