Mundo

Detienen a pareja por vender carne de perros y gatos

Una pareja originaria de Vietnam fue detenida luego de que la policía los descubriera metiendo alrededor de 30 perros y gatos a unas bolsas para su próxima venta. Por redacción MiamiDiario La pareja fue descubierta luego de que habitantes de un pequeño pueblo situado 200 km al sur de Hanoi llamaron a la policía el […]

Por Allan Brito
Detienen a pareja por vender carne de perros y gatos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una pareja originaria de Vietnam fue detenida luego de que la policía los descubriera metiendo alrededor de 30 perros y gatos a unas bolsas para su próxima venta.

Por redacción MiamiDiario

La pareja fue descubierta luego de que habitantes de un pequeño pueblo situado 200 km al sur de Hanoi llamaron a la policía el domingo tras haber descubierto los cadáveres de unos 30 perros y gatos en la calle, reportó Chispa.tv.

La policía intervino cuando la pareja estaba metiendo los animales muertos en bolsas. En su casa fueron encontrados cianuro y utensilios para descuartizarlos.

Asada, cocida o al vapor, la carne de perro se vende aún en mercados de Hanoi y se come tradicionalmente con un alcohol a base de arroz o con cerveza.

En 2018, las autoridades vietnamitas pidieron a los habitantes de Hanoi que dejaran de consumir esa carne y explicaron que esta costumbre atenta contra la reputación internacional del país y aumenta además el riesgo de propagación de la rabia.

Vietnam no es el único lugar en donde se consume carne de perro o gato, ya que alrededor del mundo existen otros países en el mundo en donde comer estos animales suele ser un manjar delicioso.

En Vietnam el consumo de la carne de gato es bastante regular al igual que en China. En Suiza, el perro es considerado un manjar muy delicioso y es una tradición que se mantiene en varias zonas del país.

En Hawái, la carne de gato es uno de los alimentos más preciados. Comer carne de gato es una delicia que con el paso de los años se ha convertido en una costumbre.

También puedes leer:

Repartidor llora tras se robado y delincuentes regresan objetos

Jennifer López presumió de su gran tamaño con bikini blanco de Gucci (+Fotos)

DeSantis promete grandes recortes al presupuesto de Florida

Relacionados