Destacado, Estilo de Vida

Día Mundial del Maní: por qué es tan importante incorporarlo a la alimentación

Son de conocimiento público los valiosísimos beneficios que aportan las legumbres a la salud de las personas. Aunque la mayoría considere que el maní es un fruto seco, en realidad es una legumbre maravillosa, sabrosa, económica y riquísima en nutrientes. Es cierto que es sumamente calórica, pero es posible disfrutar de todos los beneficios que […]

Por Allan Brito
Día Mundial del Maní: por qué es tan importante incorporarlo a la alimentación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Son de conocimiento público los valiosísimos beneficios que aportan las legumbres a la salud de las personas. Aunque la mayoría considere que el maní es un fruto seco, en realidad es una legumbre maravillosa, sabrosa, económica y riquísima en nutrientes.

Es cierto que es sumamente calórica, pero es posible disfrutar de todos los beneficios que aporta a la salud, especialmente para la prevención, si se lo consume a diario y de manera moderada, reportó Urgente24.

Su nombre científico es Arachis hypogaea, y tiene la particularidad de que su planta florece por encima del suelo. Cuando sus bellas flores amarillas son fecundadas, se prolongan, sus vainas se entierran en el suelo y sus frutos crecen dentro de ellas.

Con origen en el trópico Sudamericano, con el tiempo se distribuyó por todo el mundo y es un verdadero tesoro de la naturaleza: se siembra en primavera y en solo 10 días germinan sus semillas.

El maní tiene grasas insaturadas, Omega 3, proteínas, vitamina B, vitamina E, potasio, fibras y minerales como el magnesio y el fósforo. Se trata de un gran aliado para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir factores de riesgo cardiovasculares debido a que puede contribuir a reducir el colesterol “malo” y aumentar el “bueno”, gracias a sus grasas de buena calidad y reducir el colesterol malo.

El colesterol en sangre es una sustancia cerosa producida por el hígado, y es esencial para una variedad de funciones corporales. Dado que el hígado generalmente produce una cantidad suficiente de colesterol, los expertos médicos recomiendan limitar el colesterol en la dieta, como el que se encuentra en la carne, los huevos, los productos lácteos, las aves y los mariscos. Otros factores del estilo de vida como la obesidad, la falta de actividad, la presión arterial y la herencia pueden influir en los niveles de colesterol.

Relacionados