Venezuela

Diputado francés, Jean-Christophe Lagarde denunciará a Nicolás Maduro por incitación al odio racial

El diputado francés Jean-Christophe Lagarde, presidente del partido centrista Unión de los Demócratas e Independientes (UDI), anunció el martes que denunciará al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por “incitación al odio racial”. La denuncia, que según indicaron a EFE fuentes del partido de Lagarde será interpuesta este martes, se produce en respuesta a los comentarios […]

Por Allan Brito
Diputado francés, Jean-Christophe Lagarde denunciará a Nicolás Maduro por incitación al odio racial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El diputado francés Jean-Christophe Lagarde, presidente del partido centrista Unión de los Demócratas e Independientes (UDI), anunció el martes que denunciará al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por “incitación al odio racial”.

La denuncia, que según indicaron a EFE fuentes del partido de Lagarde será interpuesta este martes, se produce en respuesta a los comentarios que el mandatario venezolano hizo al felicitar a Francia por su victoria en la final del Mundial de Rusia contra Croacia, que se produjo el domingo 15 de julio.

Por: Miami Diario

“Ganó el equipo de Francia, aunque parecía el equipo de África. Ganó África realmente, los inmigrantes africanos que han llegado a Francia”, dijo este lunes Maduro durante un acto de Gobierno en Caracas transmitido por la televisión estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Lagarde  reconoció que su demanda es meramente simbólica pero sostuvo que las declaraciones de Maduro son “negar lo que es Francia”

Relacionados