Sin categoría

Diputado Juan Requesens acudió a audiencia en el Palacio de Justicia

Bajo estrictas medidas de seguridad el involucrado en presunto magnicidio fue llevado ante el Tribunal 20 de control Por redacción Miami Diario Juan Requesens,  fue trasladado al Palacio de Justicia, para acudir a la primera audiencia ante el Tribunal 20 de Control. El diputado a la Asamblea NAcional, opositora,  , de 29 años, fue detenido por […]

Por Allan Brito
Diputado Juan Requesens acudió a audiencia en el Palacio de Justicia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Bajo estrictas medidas de seguridad el involucrado en presunto magnicidio fue llevado ante el Tribunal 20 de control

Por redacción Miami Diario

Juan Requesens,  fue trasladado al Palacio de Justicia, para acudir a la primera audiencia ante el Tribunal 20 de Control. El diputado a la Asamblea NAcional, opositora,  , de 29 años, fue detenido por el servicio de inteligencia (Sebin), y  la oficialista Asamblea Constituyente le retiró la inmunidad a él y al diputado Julio Borges, exiliado en Colombia y quien tiene orden de captura por el supuesto ataque al presidente Nicolás Maduro.

El dirigente del partido Primero Justicia está detenido en  el centro penitenciario El Helicoide. Su detención ha provocado enorme rechazo en Venezuela y en el exterior, por la violación de parlamentario, a quien únicamente le puede retirar la inmunidad la Asamblea Nacional de la que forma parte,

Los abogados Charity Flores, Alejandra Tosta y Joel García se encargarán de la defensa del diputado en la audiencia de hoy

Humillante video del parlamentario

El viernes circuló en redes sociales un video en el que se ve a Requesens vestido solamente con unos calzoncillos sucios, recibiendo órdenes de un hombre que le pide voltearse mientras es filmado. Opositores  y familiares del detenido denuncian que el político fue amenazado o drogado para dar ese testimonio.

-“Requesens fue sin duda alguna torturado (…), la tortura blanda existe y significa amenazar, amedrentar e incluso quien sabe si drogar a una persona para conseguir de él lo que se espera”, dijo el diputado Juan Andrés Mejía en la manifestación.

Según el presidente Nicolás  Maduro, la grabación fue hecha durante un examen médico al dirigente, y ordenó una investigación para identificar a la persona que la filtró.

-Se puso muy nervioso, hay que decirlo, ayer salieron unos videos, feos, escatológicos, porque se puso nervioso. Fue protegido por los médicos del Sebin”, comentó Maduro.

Los familiares de Juan Requesens se encuentran a las puertas del Palacio de Justicia desde tempranas horas del día. A la hermana del diputado, Rafaela Requesens, Presidenta de la Federación de Centros de la Universidad Central de Venezuela no se le permitió ingresar a la audiencia.

Compañeros y amigos del diputado preso permanecieron frente a los tribunales hasta altas horas de la noche.

Relacionados