Florida

Doble de Kim Kardashian murió por culpa de mujer que se hizo pasar por doctora

La supuesta profesional le aplicaba un tratamiento sin tener las licencias necesarias.

Por Angel David Quintero
Doble de Kim Kardashian murió por culpa de mujer que se hizo pasar por doctora
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una máxima médica reza que cualquier procedimiento conlleva sus riesgos. Por esta razón, por más sencillo que parezca cualquier tratamiento es fundamental acudir con profesionales capacitados que ejerzan la medicina de manera legal.

Un caso que ha conmocionado a la opinión pública en Estados Unidos es el de la muerte de la modelo e influencer Christina Ashten Gourkani, conocida como “La doble de Kim Kardashian” por su gran parecido con la famosa celebridad.

Aunque su familia no dio a conocer la causa oficial de la muerte, trascendió en medios locales que se debió a una complicación durante una intervención quirúrgica. Al parecer, la joven estaba aplicándose un tratamiento en los glúteos cuando sufrió un paro cardíaco el 20 de abril.

Leer más: Se operó los glúteos para verse como Kim Kardashian y ahora no puede caminar

Aunque parecía que todo acababa allí, este viernes se conoció acerca de una detención por este caso. Se trataría de Vivian Gómez, una mujer de 50 años acusada de practicar medicina sin licencia y de estar involucrada en el fallecimiento de Gourkani.

Según el fiscal del condado de San Mateo, Steve Wagstaffe, la joven modelo murió tras la cirugía estética. Durante el proceso, la responsable de la intervención usó inyecciones cuyo contenido se desconoce aún. Los resultados de la toxicología siguen pendientes de confirmación.

Los oficiales encontraron a Gómez en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, donde la privaron de libertad. Ahora, la mujer enfrenta cargos por homicidio involuntario y por ejercer medicina sin licencia.

La sospechosa fue retenida sin derecho a fianza en el estado de Florida, y se encuentra a la espera de la extradición a Burlingame, California, en dónde vivía.

Vivian Gómez, detenida por este caso

La mujer enfrenta cargos de homicidio involuntario y práctica de la medicina sin licencia que resultó en lesiones corporales graves.

Deja un gran vacío entre sus seguidores

En las redes sociales, la joven influencer tenía una gran cantidad de seguidores, con más de 618,000 en Instagram y más de 73,600 en TikTok. Su fallecimiento ha generado una gran conmoción entre sus familiares y amigos.

A pesar de tener un parecido físico con Kim, Ashten tenía la intención de crear su propia identidad y dejar su propio legado, en lugar de seguir los pasos de la famosa empresaria. En una entrevista con The Sun, la modelo explicó que el parecido se debía a que sus padres compartían los mismos orígenes étnicos.

Sus familiares la describieron como una mujer soñadora y trabajadora

Ashten quería establecer su propia imagen única, y no pretendía imitar a Kim. Para lograrlo, invirtió alrededor de 25 mil dólares en diversas cirugías estéticas, incluyendo aumento de senos y glúteos, así como procedimientos de botox y otras intervenciones quirúrgicas.

Michael Burkani, vocero de la familia, quien anunció la triste noticia del fallecimiento de la joven, describió a la influencer como “un espíritu libre y amable que le llevaba una sonrisa a todas las personas con las que se encontraba”. Además, solicitó ayuda para cubrir las cuentas médicas de la joven.

Relacionados