Deportes, Destacado

Dos tenistas estadounidenses en el Top 4 desde las Williams

Jessica Pegula y Coco Gauff son las primeras  dos mujeres estadounidenses que se ubican en el Top 4, en los cuatro primeros lugares de la clasificación de la WTA.

Por Allan Brito
Dos tenistas estadounidenses en el Top 4 desde las Williams
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Jessica Pegula y Coco Gauff son las primeras dos mujeres estadounidenses que se ubican en el Top 4 en los cuatro primeros lugares de la clasificación de la WTA.

Esto no ocurría desde que las hermanas Serena y Venus Williams estuvieron allí hace una docena de años.

Pegula subió dos lugares hasta ocupar el tercer puesto, el mejor de su carrera, este lunes. Esto ocurrió después de ganar el título más importante de su carrera en el Abierto de Guadalajara en México.

Aunque Gauff perdió en cuartos de final en ese torneo, subió del No. 7 al No. 4.

Top 4: Pegula y Gauff

La última vez que dos estadounidenses estuvieron en posiciones tan altas en el ranking de tenis femenino fue la semana del 18 de octubre de 2010, cuando Serena Williams ocupaba el número 2 y Venus Williams el número 4.

Jessica Pegula es una joven de 28 años oriunda de Nueva York; sus padres son dueños de los Buffalo Bills de la NFL y los Buffalo Sabres de la NHL.

Llegó a los cuartos de final en tres de los cuatro torneos de Grand Slam de este año antes de perder ante la eventual campeona y primera cabeza de serie cada vez: Ash Barty en el Abierto de Australia, e Iga Swiatek en el Abierto de Francia y el Abierto de Estados Unidos.

Coco Gauff es una joven de 18 años de Florida que fue subcampeona de Swiatek en Roland Garros y llegó a los cuartos de final en el U.S. Open.

Las dos son compañeras de dobles y también están entre los cuatro primeros en esa disciplina: Gauff ocupa el puesto número 2, Pegula el número 3.

Ranking masculino

Los primeros ocho lugares en el ranking ATP masculino se mantienen,  con Carlos Alcaraz en el puesto No. 1 que ganó su primer título de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos el mes pasado.

Le sigue el 23 veces campeón de Grand Slam, Rafael Nadal en el No. 2, con los No. 3 al 8 siguen Casper Ruud, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev, Novak Djokovic y Andrey Rublev.

Reporte de NBC Miami

Relacionados