Drones con inteligencia artificial ayudan a limpiar la basura de los océanos

Por MiamiDiario CP agosto 24, 2018 13:27

Drones con inteligencia artificial ayudan a limpiar la basura de los océanos

The Plastic Tide es una organización ambiental inglesa que desarrolló un plan para utilizar la tecnología de vuelo de drones para detectar, categorizar y eliminar la basura concentrada en los océanos, según indicó la firma en un comunicado.

Por Redacción Miami Diario

Para lograrlo, la organización ha utilizado el dron “DJI Phantom 4” de la empresa china DJI, el cual fue adaptado con tecnología de inteligencia artificial, con el fin de identificar y clasificar desechos.

El dron, que fue modificado y calibrado por la misma organización, es capaz de reconocer la concentración de contaminación, gracias a algunos algoritmos de aprendizaje y de detectar la acumulación de plástico.

Según la organización, se producen 78 millones de toneladas de plástico al año en el mundo, siendo la mayoría envases de alimentos utilizados sólo una vez.

Se estima, también, que 25 millones de toneladas de esa basura terminan en el medio ambiente, llevando hasta 100,000 años para descomponerse completamente.

Peter Kohler, fundador de The Plastic Tide, dijo que “en un inicio, la idea era limpiar las playas a través de transporte terrestre, ir sondeando y eliminando los desechos que encontrábamos”.

Sin embargo, la idea tenía un par de obstáculos importantes: primero, necesitaban muchas camionetas, y segundo, no tenían manera de recolectar la data que se necesitaba de manera rápida y barata.

«Entonces se me ocurrió: ¡Podría usar drones! Sabía que necesitábamos un dron versátil y estable para hacer el trabajo de investigación y había sólo uno en el mercado que podría realizar eso hoy en día: el DJI Phantom 4”. enfatizó Kohler.

Este dron les permitió capturar imágenes detalladas de las playas, que —según Peter— utilizaran para la próxima etapa del proyecto.

Estas pruebas ayudaron a definir una forma ideal de recolección, obteniendo imágenes más detalladas, debido a los modos de vuelo manuales del Phantom 4.

Con información de: El Nuevo Día

Vea también: Centro Espacial Kennedy te ofrece la oportunidad de convertirte en astronauta por un día

 

 

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario CP agosto 24, 2018 13:27

La Chica Miami

Restaurante de la Semana