Destacado, Estados Unidos, Venezuela

EE UU destina 336 millones de dólares para asistencia de venezolanos vulnerables

El asesor especial de Asuntos Políticos Especiales del Departamento de Estado, Jeffrey DeLaurentis, anunció este miércoles en un comunicado que el gobierno del presidente Joe Biden destinará un total de 336 millones de dólares para la asistencia de venezolanos vulnerables DeLaurentis explicó que 247 millones de dólares serán para asistencia humanitaria y 89 millones para […]

Por Allan Brito
EE UU destina 336 millones de dólares para asistencia de venezolanos vulnerables
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El asesor especial de Asuntos Políticos Especiales del Departamento de Estado, Jeffrey DeLaurentis, anunció este miércoles en un comunicado que el gobierno del presidente Joe Biden destinará un total de 336 millones de dólares para la asistencia de venezolanos vulnerables

DeLaurentis explicó que 247 millones de dólares serán para asistencia humanitaria y 89 millones para responder a las necesidades de los venezolanos en situación vulnerable.

Cabe destacar que Venezuela padece desde hace varios años una grave crisis humanitaria que se ha agravado desde 2020 debido a la pandemia por el covid-19.

El funcionario destacó que estos fondos ayudarán tanto a los venezolanos en el país, como a los refugiados y migrantes en sus comunidades de acogida en toda la región.

“Este anuncio demuestra nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y nuestro compromiso en marcha con el fortalecimiento de la respuesta internacional”, señaló el comunicado.

Con esta asistencia se espera ayudar a unos 7 millones de venezolanos en situación de especial vulnerabilidad dentro del país, y otros 5,7 millones que han migrado a otros países de la región.

Estados Unidos ha destinado desde 2019 un total de 1.900 millones de dólares en ayuda humanitaria, económica, de desarrollo y asistencia para paliar la aguda crisis que vive Venezuela.

Este dinero se usa principalmente para financiar programas de cuidados sanitarios, acceso a agua potable, respaldo frente a la pandemia y la protección de grupos vulnerables como las mujeres, la juventud, la comunidad LGBTQI y pueblos indígenas.

Relacionados