Destacado, Estados Unidos, Venezuela

EE.UU sancionó a dos empresas Árabes por colaborar con aerolínea iraní vinculada al régimen de Maduro

Estados Unidos sancionó este miércoles a dos empresas de los Emiratos Árabes Unidos por abastecer a Mahan Air, una aerolínea acusada de ser usada por Teherán para su “agenda desestabilizadora” en países como Siria y Venezuela. Por Redacción Miami Diario Las empresas sancionadas son Parthia Cargo y Delta Parts Supply FZC, las cuales según el Departamento de Estado han suministrado “componentes […]

Por Allan Brito
EE.UU sancionó a dos empresas Árabes por colaborar con aerolínea iraní vinculada al régimen de Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estados Unidos sancionó este miércoles a dos empresas de los Emiratos Árabes Unidos por abastecer a Mahan Air, una aerolínea acusada de ser usada por Teherán para su “agenda desestabilizadora” en países como Siria y Venezuela.

Por Redacción Miami Diario

Las empresas sancionadas son Parthia Cargo y Delta Parts Supply FZC, las cuales según el Departamento de Estado han suministrado “componentes clave y logística para Mahan Air“.

Dicha aerolínea, que es una de las principales de Irán, está sancionada por transportar a efectivos de las fuerzas Al Qods de los Guardianes de la Revolución, que el gobierno de los Estados Unidos responsabiliza de actividades “terroristas” en Medio Oriente.

“El régimen iraní utiliza la aerolínea Mahan como una herramienta de su agenda de desestabilización en todo el mundo, incluyendo a los regímenes corruptos de Siria y de Venezuela“, expresó el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.

El Departamento del Tesoro, sostiene que los vuelos de la empresa han permitido el transporte de personal y de equipos técnicos hacia Venezuela para apoyar al régimen de Nicolás Maduro de “revivir el sector energético del país”.

También acusó a la aerolínea de transportar de forma “habitual” a combatientes y materiales a Siria para apoyar al régimen de Bashar al Asad.

Fuente: El Nacional

También le puede interesar:

Resultados electorales: nuevos rostros en la Comisión Condal de Miami-Dade

Esteban Bovo y Daniella Levine-Cava irán a segunda vuelta por la alcaldía de Miami-Dade

Reelecta Katherine Fernández Rundle como fiscal estatal de Miami-Dade

Relacionados